El profesor acusado de abusar de 10 niñas asegura que es "un montaje por todo lo alto" de las menores

El profesor acusado de abusar de 10 niñas declara en el juicio
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 21 mayo 2013 15:14

SANTANDER 21 May. (EUROPA PRESS) -

El profesor acusado de abusar de 10 niñas del colegio Simón Cabarga de Santander durante el curso 2010-2011 ha asegurado que es "un montaje por todo lo alto" de éstas instigadas por otra alumna, y ha señalado que "para nada" realizó ningún tocamiento a las menores, que cuando sucedieron los hechos tenían entre 7 y 11 años.

En la primera vista del juicio, que ha comenzado este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, el acusado, R.A.M. ha considerado que las acusaciones contra él son un "acuerdo" de un grupo de niñas de quinto de Primaria que tenían "un comportamiento muy malo" y que "manejaban a las pequeñas para que hiciesen lo que ellas querían".

Entre esas menores estaría, según ha relatado, la alumna instigadora que, aunque figura entre las denunciantes en el expediente administrativo de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, después no presentó denuncia judicial contra él, ha explicado el docente.

R.A.M., para el que la Fiscalía pide 54 años de prisión por diez delitos de abusos sexuales a menores de 13 años, siete de ellos continuados, ha explicado que las alumnas de quinto se negaron "rotundamente" a asistir a las clases de apoyo de inglés que él impartía después del comedor y durante las que, según sostienen el Fiscal y las acusaciones particulares, realizaba tocamientos a las menores.

El acusado ha negado haber realizado tocamientos a ninguna de las menores denunciantes. "No lo hice ni lo haría nunca", ha asegurado, al tiempo que ha señalado que sólo daba la mano o una palmada en el hombro a los menores como reconocimiento cuando hacían bien los ejercicios.

Contenido patrocinado