El programa 'Ola de frío' realiza más de 1.300 atenciones desde el pasado diciembre

El programa presta suministros básicos e información de los recursos existentes a personas que viven en la calle

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 28 marzo 2013 13:11
Programa Ola de frío (Santander)
AYTO SANTANDER
SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El programa unidad móvil 'Ola de frío', organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con La Caixa, que presta suministros básicos e información de los recursos existentes a las personas que viven en la calle, realizó un total de 1.326 atenciones desde su puesta en marcha, el pasado 1 de diciembre.

Se trata de un proyecto que tiene como finalidad acercar los servicios sociales a las personas en situación de exclusión social y establecer una nueva puerta de entrada hacia la integración social, permitiendo la detección y/o seguimiento de personas en situaciones de especial vulnerabilidad.

Para ello, todos los días y de forma ininterrumpida a lo largo de cinco meses, desde las 23 hasta las 2 horas, mediante una unidad móvil, atiende a las personas sin hogar, a través de una búsqueda activa en la calle.

En su segunda edición, el programa, partiendo de la experiencia del año anterior, adelantó tanto su inicio, el 1 de diciembre, como la duración, pasando de 4 a 5 meses, con lo que finalizará el 30 de abril, informa en un comunicado el concejal de Familia y Servicios, Antonio Gómez.

El edil señala que, además del personal del Centro de Acogida de Princesa Letizia, en el programa unidad móvil 'Ola de frío' participan 2 auxiliares educativos y voluntarios, de forma directa, con el apoyo del resto de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander y Policía Local y la coordinación con el resto de entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión.

El responsable de Familia y Servicios Sociales precisa que, del total de 1.326 atenciones prestadas a través del proyecto 'Ola de frío', que cuenta con la colaboración de Cafés El Dromedario y Serafina, el 5 por ciento han sido mujeres y el 95 por ciento, restante hombres.

En cuanto a la nacionalidad de las personas atenidas, el 69 por ciento han sido ciudadanos españoles y el 31 por ciento extranjeros. En todos los casos el programa y los servicios ofertados están siendo bien acogidos por los beneficiarios del mismo.

Contenido patrocinado