Los propietarios de Greyco se comprometen con el Gobierno de Cantabria a invertir 4'1 millones y mantener la plantilla

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 11:59

El Ejecutivo también gestionará las correspondientes ayudas financieras para el grupo industrial

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, y el grupo industrial Makilex Work han sustanciado la última fase del acuerdo por el que se consolida el proyecto de futuro para Greyco. El grupo Makilex Work, según el último compromiso adquirido con el Gobierno de Cantabria, invertirá 4'1 millones de euros en el desarrollo industrial de las empresas cántabras y mantendrá el empleo. Representantes de Sodercan y del grupo industrial Makilex Work cerraron ayer el último y definitivo capítulo de un proceso en el que, el Gobierno de Cantabria tuvo que hacerse cargo de un grupo industrial "en grave crisis, del que saneó su gestión y que depositó en manos privadas solventes, comprometidas a relanzarla con un riguroso plan de negocio", señaló el Ejecutivo.

El Gobierno destacó que en este proceso, ha sido "fundamental" el compromiso de los trabajadores del grupo, "sin cuya colaboración no hubiera sido posible alcanzar el acuerdo para el mantenimiento de una de las empresas con mayor arraigo en el valle de Buelna".

También, en este sentido, destacó el compromiso "firme" suscrito por ambas partes en esta última fase del proceso, para lograr el mantenimiento de los cerca de cien empleos en las factorías de Los Corrales de Buelna.

Para el proyecto de relanzamiento, Makilex Work invertirá 4'1 millones de euros, de los que una parte corresponde a las ayudas que, como proyecto estratégico, gestionará el Gobierno de Cantabria.

Makilex Work tiene una amplia experiencia industrial de más de 35 años en diversos sectores, como el acero, la fundición y la mecanización, bienes de equipo o químico. Asimismo, opera en todo el territorio nacional y cuenta con redes de comercialización en el extranjero, destacó el Gobierno de Cantabria.