Protección Civil amplía hasta mañana la alerta naranja por vientos en Liébana y la Cantabria del Ebro

El Gobierno de Cantabria recomienda cerrar las ventanas y retirar cualquier objeto que pueda caer a la calle

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 11:59
Viento
EUROPA PRESS
SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General del Protección Civil ha ampliado la alerta naranja por fuertes vientos hasta las 15 horas de este jueves, día 3, en la zona de Liébana y la denominada Cantabria del Ebro.

Este estado de precaución ya declarado hasta esta medianoche con vientos que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora, se extiende desde así hasta la tarde del jueves, con rachas máximas estimadas se situarán en 100 kilómetros por hora, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

La Dirección General de Protección Civil, tras recibir la información correspondiente de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), ha recomendado a los vecinos de estas comarcas que, durante el tiempo que permanezca el periodo de alerta, cierren ventanas, puertas, ventanas y toldos, y retiren cualquier objeto que pueda caer a la calle, como tiestos u otro tipo de ornamentos.

Con respecto a los peatones, Protección Civil pide que cuando se circule por la calle no se haga bajo anuncios publicitarios o andamios, manteniendo la máxima precaución si se anda cerca de edificios, evitando aquéllos donde aparezcan en el suelo restos de cornisas o tiestos.

También se recomienda que no se busque refugio del viento junto a árboles o tapias y que no se haga ningún tipo de fuego en campo abierto.

Con respecto a los conductores, las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil se centran en extremar las precauciones, sostener con fuerza el volante, mantener una velocidad reducida y extremar todas estas medidas al cruzarse con vehículos voluminosos.

Contenido patrocinado