El PSOE acusa al PP de dejar "correr el tiempo" y reclama acordar medidas contra los desahucios

Judith Pérez
PSOE
Actualizado: martes, 30 abril 2013 16:09

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha acusado este martes al equipo de Gobierno (PP) de dejar "correr el tiempo" para acordar medidas de carácter municipal a favor de las personas desahuciadas, por lo que ha solicitado una nueva reunión de los portavoces de los grupos municipales para concretar estas medidas y aprobarlas en el próximo Pleno municipal.

En un comunicado, Pérez Ezquerra señala que el pasado 3 de abril, a instancias del Grupo Socialista, los portavoces mantuvieron un encuentro en el que se plantearon algunas medidas, que serían materializadas en una próxima reunión.

"Sin embargo, un mes después, esta reunión no se ha producido", ha lamentado Pérez Ezquerra, que cree que los 'populares' están "aprovechando que aparentemente se ha rebajado la presión social", al tiempo que ha recordado que en Cantabria se han producido 231 desahucios en el último trimestre de 2012.

"Dejar correr el tiempo en estas situaciones tan sensibles provoca que el problema se agudice", ha advertido la portavoz socialista, que reclama "intervenir ya" porque "si estamos esperando a que sean los bancos los que solucionen el problema, aviados vamos".

En su opinión, "el PP sólo hace gestos de cara a la galería pero como se constata después, como ha sucedido con la ILP, no hacen frente al problema y siguen sin dar una respuesta contundente al drama social".

"Entendemos que los últimos datos del paro tan brutales y las previsiones de su propio Gobierno, que muestran que la situación les ha superado, obligan a instrumentar medidas excepcionales ante una coyuntura excepcional y que hay que hacerlo de forma inmediata con el acuerdo de todos los partidos políticos", ha recalcado la dirigente socialista.

Pér ez Ezquerra ha defendido que desde "la administración local se pueden tomar medidas que, aunque no acaben con los desahucios, que es cosa del Congreso, sí que servirán para arropar a quienes sufren esta desgracia".

"Por lo tanto, les emplazamos nuevamente a un acuerdo poniendo el interés general de los ciudadanos por encima de los intereses partidistas", ha concluido.