PSOE acusa a PP de hacer "una campaña sucia"

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 abril 2015 13:56

Ramón Ruiz denuncia "peleas internas en el PP en Cantabria por la pugna soterrada por el liderazgo"

   SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Política Institucional y Coordinación del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, ha acusado al PP de estar haciendo "una campaña sucia, porque la justicia le vigila para que no la haga con dinero sucio".

   "El PP, como ya no puede hacer las campañas electorales con dinero sucio, porque está bajo la mirada atenta de la justicia, ha decidido hace una campaña electoral sucia", ha sentenciado Ruiz este viernes en un comunicado.

   Para el secretario socialista, las "salidas de tono de los voceros del PP, llenas de insultos y descalificaciones" pretenden ocultar sus problemas internos a la hora de cerrar las listas "ante unas elecciones que dan por perdidas".

   Para el número dos de la lista regional del PSOE, lo que debería hacer el PP antes de "lanzarse a criticar a los demás" es explicar a los cántabros las razones que le impiden cerrar la lista regional y la de Santander o nombrar candidatos a alcaldes en varios municipios, entre ellos el de Torrelavega.

   La actitud de "esos voceros y su empecinamiento en atacar al contrario con mentiras y difamaciones" es "el último recurso de quienes dan ya por perdidas las elecciones", ha mantenido el dirigente socialista.

   El número dos de la candidatura que encabeza Eva Díaz Tezanos ha salido así al paso de los "insultos y falsedades" lanzados por dirigentes del PP que se están intensificando en las últimas semanas, según ha afirmado.

   En su opinión, si la situación del PP en todo el ámbito  nacional es de "desconcierto general", en Cantabria se añaden "factores específicos", en referencia al "enfrentamiento" que, según dice, desde el inicio de la legislatura mantienen el presidente regional, Ignacio Diego, y al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, "con graves daños colaterales para los ciudadanos, que han visto desatendidos sus problemas y necesidades".

   A su juicio, han sido cuatro años de un "choque de egos de dos políticos que defienden intereses particulares, al margen de los generales, lo que ha condicionado negativamente el presente e hipoteca el futuro de Cantabria y Santander". Como ejemplo de los perjuicios ha citado la no ampliación del PCTCAN, "clave" para el desarrollo de la nueva economía en Cantabria.

   Para Ruiz resulta "clarificador" de la situación interna del PP el hecho de "del PP sólo conocemos al número uno a Parlamento". Según el dirigente del PSC-PSOE, la explicación del "retraso" está en las "peleas internas en el PP en Cantabria por la pugna soterrada por el liderazgo, exacerbadas por los malos resultados que les dan las encuestas y que les dejarían fuera del Gobierno de Cantabria, y, con muy pocas posibilidades de retener la Alcaldía de Santander" .

   Una "batalla interna" se evidencia en el retraso en la candidatura regional. "Diego no quiere llevar a De la Sena de número dos porque cree que es tener al enemigo en casa", ha apostillado.

   Pero la lista regional no es la única que se mantienen abierta por las luchas internas, según Ruiz, que ha sostenido que "De la Serna quiere hacer una lista en Santander al margen del partido y Diego se niega", mientras que en Torrelavega Ildefonso Calderón, que "implora ser candidato" todavía sigue ignorante de su futuro "porque las encuestas señalan que el exalcalde y diputado regional es la apuesta más segura para perder las elecciones en la capital del Besaya".

   En su opinión los dirigentes del PP deberían "dejar de mirar a los demás" y "concentrarse y buscar una solución al principal problema que se les avecina tras perder las elecciones: quién va a administrar la derrota, si lo hará Diego o será De la Serna, o ninguno de los dos".

Leer más acerca de: