El PSOE califica de "emergencia regional" que Cantabria tenga 53.500 desempleados

Eva Díaz Tezanos
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 14:55

SANTANDER 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, considera "extremadamente grave" y una "emergencia regional" que el paro haya aumentado un 20,2% en Cantabria con respeto a 2011, un 7% más que la media nacional, y que la región cuente con 53.500 desempleados.

Aunque para la dirigente socialista, el "pésimo" dato del empleo es "todavía más preocupante" con un Gobierno regional que "ante una situación de emergencia regional" se mantiene "de brazos cruzados y sin adoptar medida alguna".

Para Díaz Tezanos, aún siendo "estremecedor" que en 2012 un total de 9.000 cántabros haya pasado a engrosar las listas del paro, aún lo es más que el Gobierno regional "no haga ni un gesto, no tome ninguna iniciativa para evitar que el desempleo siga creciendo de forma desbocada".

La dirigente socialista considera "extremadamente preocupante" que mientras que en España el paro creció en 2012 con respecto a 2011 en un 13,1%, en Cantabria lo hiciera el 20,2%. Y ha aventurado que los datos serán aún peores en el primer trimestre de 2013 al contabilizarse los ERE en curso en algunas de las principales empresas de la región.

Díaz Tezanos se ha preguntado cuándo el Gobierno regional "va a tomar conciencia de que desde que llegaron al poder Cantabria va a peor, tanto en términos absolutos como comparativos con otras comunidades autónomas". Y ha subrayado que mientras en España la destrucción de empleo se ha ralentizado, en Cantabria se ha "disparado" en el último trimestre.

Por todo ello, la socialista ha realizado un nuevo llamamiento al PP para que abandone la senda de las políticas de recortes y ponga en marcha políticas de reactivación económica y creación de empleo. "Los socialistas hemos propuesto al presidente Diego al menos en cinco ocasiones establecer un gran acuerdo político y social para crear empleo. La gravedad de la situación exige altura de miras y capacidad de diálogo, pero lo que el PP y el Gobierno ofrece es prepotencia y cerrazón sectaria", ha lamentado.

Contenido patrocinado