Actualizado 06/06/2013 19:50

El PSOE denuncia que el Gobierno de Diego no está dispuesto a "presionar" al Gobierno central para impedir el 'fracking'

Juan Guimerans
PSOE

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Juan Guimerans ha denunciando nuevamente la "pantomima" que a su juicio está realizando el Gobierno de Ignacio Diego "al ampararse tras una ley autonómica que prohíbe el 'fracking' sabiendo que ni tenemos competencias, ni está dispuesto a presionar a quien las tiene, el Gobierno de España, o lo que es lo mismo, el Partido Popular".

El parlamentario califica de "lamentable", lo que a su juicio es un "engaño" para tratar de convencer a los cántabros asegurando que impedirán el 'fracking' en Cantabria.

"Por ultima vez, el pasado lunes, les pedimos que forzaran al Ministerio de Industria a parar el sondeo Luena en el Valle del Pas y es lamentable que nos digan que sí pero no hagan nada para impedirlo", afirma Guimerans en un comunicado de prensa.

Para el diputado, las últimas actuaciones del Gobierno de Diego "rozan la desvergüenza", ya que en vez de hacer cumplir la Ley Antifracking, presentan alegaciones. "Si estuvieran mínimamente seguros de la ley que hemos aprobado no alegarían, cumplirían la ley y prohibirían todas las acciones de la técnica de fractura hidráulica en Cantabria", ha dicho.

Guimerans reitera que los socialistas ya advirtieronde que la ley aprobada "es un lavado de cara" del Gobierno 'popular' de Cantabria ante la ciudadanía, porque "saben" que el Gobierno 'popular' de Madrid "les obligaría". "Ahora son unos mártires; cántabros antes que del PP y estupideces por el estilo", apostilló.

"Nosotros no vamos a contribuir a esta ceremonia de la confusión. Hemos mostrado en este Parlamento y a quién quiera conocerlo unos documentos que ponen de manifiesto que el Partido Popular traerá el 'fracking' a Cantabria. Aún estamos a tiempo de evitarlo", concluyó.