El PSOE denuncia que la Ley de Seguridad Ciudadana supone "otro recorte de derechos"

Puerto Gallego
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 11:18

Desde 2009 se han impuesto 47 sanciones en Cantabria

SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista por Cantabria, Puerto Gallego, ha afirmado que la Ley de Seguridad Ciudadana no responde a una demanda social y supone "otro recorte de derechos". En su opinión, el número de expedientes incoados en los últimos cinco años no justifica esta norma que pretende "la vuelta a un estado policial" que "rompe el espíritu de la Constitución".

En un comunicado, la parlamentaria ha denunciado que, "con la excusa de la seguridad", esta ley, contra la que el PSOE ya ha anunciado que presentará un recurso de inconstitucionalidad, busca "cercenar" las libertades políticas y civiles de los ciudadanos, de manera similar a como "la excusa de la crisis ha servido para recortar los derechos sociales".

Gallego ha insistido que no existe una demanda social para esta norma "absolutamente innecesaria". En este sentido se ha remitido a los datos que muestran que, con la actual Ley de Seguridad Ciudadana, desde 2009 se han incoado 2.177 expedientes e impuesto 1.936 sanciones en todo el país, 47 de ellas en Cantabria.

La socialista ha reiterado que estas cifras "no justifican el endurecimiento" de la ley "hasta el punto en que lo ha hecho el Gobierno" que lo que pretende, ha subrayado, es "el retorno a un estado policial", y ha asegurado que esta ley "durará lo que dure el PP en el Gobierno".

Leer más acerca de: