El PSOE pide un aparcamiento en altura para residentes en el solar de la prisión de la calle Alta

Solar antigua prisión provincial de la calle Alta
Solar antigua prisión provincial de la calle Alta - PSOE
Publicado: martes, 18 junio 2024 14:54

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha propuesto la construcción de un aparcamiento en altura en el solar de la antigua prisión provincial en la calle Alta, que "no necesita más sviviendas" sino "servicios, espacios públicos y zonas verdes para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

El concejal del PSOE ha explicado esta iniciativa, que ya formaba parte del programa del partido para las elecciones municipales de mayo de 2023, tras publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la expropiación forzosa de la esquina sureste de la parcela, último paso para que la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siepse) pueda poner en marcha los proyectos de urbanización y compensación de solares y edificios de viviendas.

A su juicio, más allá de la construcción de viviendas, la alcaldesa, Gema Igual, debe escuchar las necesidades de los vecinos y trabajar para que se conviertan en propuestas y hechos como, por ejemplo, que en esta zona se construya un aparcamiento en altura con servicio de rotación para los residentes.

Por eso, Fernández ha ofrecido colaboración a la regidora "para ir de la mano" en las conversaciones con el Ministerio y con Siepse para, ha dicho, alcanzar un acuerdo que permita usar esos terrenos para destinarlos a necesidades de los vecinos y "no para construir más viviendas en una zona densamente edificada". Entre las mismas, ha citado además del aparcamiento un parque infantil cubierto o una terraza panorámica con cafetería.

Tras indicar que el centro de la ciudad apenas tiene espacios de aparcamiento público o parques y jardines, ha considerado que el solar de la antigua prisión provincial constituye "una oportunidad" para "crear espacios que hagan comunidad, que mejoren la calidad de vida de los vecinos".

Y ha apuntado que no hay que "esperar" a un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para "empezar a hacer una ciudad más amable, humana, sostenible y equilibrada" cada vez que haya que urbanizar una zona, como esta de la calle Alta.

Contador

Leer más acerca de: