El PSOE pide al Gobierno y a Sniace que hagan "un esfuerzo" para mantener abiertos "cauces de diálogo"

Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:19

Díaz Tezanos muestra su "tremenda preocupación" por la situación de la empresa y expresa su apoyo a los trabajadores


SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado su "tremenda preocupación" por la situación de Sniace y ha pedido al Gobierno de Cantabria y a la empresa que hagan "un esfuerzo" para mantener abiertos "cauces de diálogo".

En un comunicado, Díaz Tezanos instó al Ejecutivo a que "ponga todos los medios a su alcance" para desbloquear la "gravísima" situación que vive Sniace y la comarca del Besaya, algo que también exigió la empresa, que "ni puede ni debe renunciar a mantener abierto cauces de diálogo con los trabajadores y con las instituciones regionales", dijo.

La dirigente socialista, que expresó todo su apoyo y solidaridad a los trabajadores, opinó que el problema de la crisis industrial en Cantabria, de especial gravedad en la comarca del Besaya, exige "grandes dosis" de "imaginación, decisión y firmeza", cualidades que lamenta "no hayan estado presentes" en una situación que se prolonga desde enero pasado.

"Si no somos capaces de encauzar el diálogo y lograr que Sniace mantenga el máximo de empleos posibles la economía de miles de familias de la comarca del Besaya recibirá un golpe del que será muy difícil que se recuperen", subrayó Díaz Tezanos, quien indicó que los socialistas están dispuestos a poner "todos los medios posibles" a su alcance para evitar que Sniace se cierre y arrastre con ella a decenas de pequeñas empresas.

Añadió que el PSOE "va a actuar, no a esperar", como cree que ha hecho el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, desde el pasado mes de enero, cuando se dispararon las "primeras alarmas" sobre el futuro de la factoría torrelaveguense. No obstante, ofrece el "apoyo total" de su partido al Gobierno en la adopción de todas aquellas medidas que vayan en la dirección de salvar los puestos de trabajo.

Para Díaz Tezanos, Diego "no debería seguir con el discurso de que este es un problema de empresa y sindicatos", ya que el Gobierno "ni puede ni debe sustituir" a estos, pero "sí influir para favorecer los acuerdos, adoptando decisiones políticas".

Por último, recordó que el Gobierno que preside Diego "acabó con los planes de diversificación industrial de Sniace" -la planta de bioetanol y el concurso eólico- y "fueron decisiones políticas que han tenido nefastas consecuencias económicas".