PSOE-PRC destacan importancia de convenios expropiatorios para mejorar movilidad de Tanos y Miravalles

Rueda Cruz Viadero y López Estrada
EUROPA PRESS
Publicado 04/01/2019 11:56:04CET

El poroyecto de pasarela sobre el Besaya se ha adjudicado a una UTE y la obra comenzará a mediados de febrero, con una plazo de 9 meses

TORRELAVEGA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de Torrelavega (PSOE-PRC) ha destacado la importancia de la aprobación en el Pleno celebrado ayer de las ratificaciones de los convenios expropiatorios del expediente de ampliación de viario de Miravalles y conexión peatonal con la calle La Llama, así como del expediente de proyecto de apertura y acondicionamiento de viales en Tanos, ya que servirán para "mejorar la movilidad" en esas zonas.

Así lo ha dicho el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, en una rueda de prensa en la que ha valorado dicho pleno junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y en la que ha hecho hincapié en la ratificación de estos convenios de expropiación, ambos con reconocimiento de aprovechamiento urbanístico a los propietarios.

Según ha dicho, el "mayor problema" de Miravalles es la circulación rodada, y en Tanos los viales son "muy estrechos" y no se puede circular en doble sentido, e incluso hay problemas para circular en un solo sentido, ha explicado.

Así, ha destacado que el equipo de Gobierno está haciendo el "máximo esfuerzo" para mejorar la movilidad en el barrio de Miravalles y este es "un paso más hacia esa meta".

Asimismo, en cuanto al proyecto en Tanos ha dicho que las expropiaciones permitirán iniciar un proyecto de apertura y ampliación de viales con el que se mejorará la circulación rodada y la seguridad peatonal y se cumplirá un compromiso con la asociación de vecinos.

Por otro lado, ha explicado que se pospuso para el siguiente Pleno la concesión de una subvención a la Real Sociedad Gimnástica tras un informe realizado por el secretario municipal y la interventora occidental que "aconsejaba dejarlo encima de la mesa", lo que "en principio" no significa que se vaya a conceder la ayuda.

En este sentido, Cruz Viadero ha dicho que todo "parece indicar" que La Gimnástica está cumpliendo con su obligación de amortizar deuda, y "nada más tenemos que tener paciencia" porque "en las próximas semanas" se aclarará este asunto.

CALIDAD DEL AIRE Y BOLSA DE EMPLEO

Por su parte, López Estrada ha recordado que se aprobaron las dos mociones presentadas por Torrelavega Puede y PP para elaborar un Plan Municipal de Calidad del Aire y para mejorar la gestión y el funcionamiento de la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), respectivamente.

En cuanto a la segunda, que salió adelante con el voto en contra del equipo de Gobierno, ha dicho que están obligados a su puesta en marcha aunque entienden que la bolsa de empleo es una parte de la ADL y debe funcionar como una "herramienta auxiliar" de la Agencia, ya que "los tiempos han cambiado y los sistemas de búsqueda de empleo han ido por otras vías en los últimos años".

PASARELA SOBRE EL BESAYA

Por otro lado, a preguntas de la prensa por el proyecto de la pasarela sobre el río Besaya, el también concejal de Obras ha indicado que ya está adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por una ingeniería y Copsesa, que ya han entregado la redacción del proyecto y comenzarán los trabajos una vez tenga el visto bueno de los técnicos municipales.

Según ha dicho, está previsto comenzar con la obra a mediados de febrero y debería estar ejecutada "a finales de verano", ya que el plazo de ejecución es de nueve meses.

Contador