PSOE urge al Gobierno el fondo de emergencia social, que "no puede esperar otros seis meses"

Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE ha exigido al Gobierno de Cantabria y a su presidente, Ignacio Diego, que habilite y dote de manera "inmediata y urgente" un Fondo de Emergencia Social, con "los millones de euros que ha dejado de ejecutar en 2013", porque la emergencia social "no puede esperar otros seis meses".

Así lo ha manifestado este miércoles la secretaria general de los socialistas, Rosa Eva Díaz Tezanos, en un comunicado en el que ha reprochado al Ejecutivo que "se aplace" para el próximo año este fondo que, ha recordado, su partido ya pidió el pasado mes de septiembre.

La líder del PSC-PSOE ha pedido a su homólogo del PP que "aterrice" y tenga en cuenta la "terrible" realidad de la gente que "lo está pasando mal". En este sentido, Díaz Tezanos se ha referido a datos de ONGs según los cuales más del 25% de los cántabros viven en la actualidad por debajo del umbral de la pobreza, casi seis puntos más que en 2010.

Ante esta situación, la dirigente socialista ha pedido al Gobierno que intervenga para "poner freno a esta pobreza" y le ha exigido que el dinero para el fondo de emergencia social "llegue hoy mejor que mañana".

VERGÜENZA

Tras reiterar que la situación es "insostenible" y recordar que desde el PSOE llevan meses haciendo "llamamientos públicos y expresos" al Gobierno, Díaz Tezanos ha tachado de "vergüenza" el hecho de que Ignacio Diego se opusiera a la creación del fondo social el pasado septiembre en el Parlamento y lo anuncie ahora su creación para 2014, en los presupuestos del próximo año.

Esto supone, ha indicado, que el dinero llegará a la gente que lo necesita "en seis meses como mínimo". Por ello, cree que el presidente "sigue sin reaccionar", al "aplazar" la solución. "Era un presidente muy lejano a lo que está ocurriendo en la calle en septiembre, y hoy sigue igual de lejano. Vive en un mundo virtual que tiene poco que ver con la realidad de miles de familias en Cantabria", ha opinado al respecto para concluir.