Quintanilla denuncia los "ataques" sufridos desde la dirección del PRC desde el inicio de su relación

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 16:57

Critica el "afán" de la dirección por "aislarla y no dejarla continuar" con su labor como concejala

TORRELAVEGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ex concejala del Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega, Olga Quintanilla, ha denunciado los "ataques" y "agravios" que ha sufrido por parte del secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y "su entorno más próximo" desde que el pasado mes de enero iniciara una relación sentimental.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, señaló a la pareja de Quintanilla, el concejal del PP en Santander Samuel Ruiz, y opinó que pudo haberla "influido" para las críticas que la ahora ex concejala dirigió el mes pasad en una tertulia radiofónica tanto a Revilla como al portavoz del Grupo Regionalista de Santander, Francisco Sierra.

Fue una relación que Quintanilla comunicó "personalmente" al secretario general del Comité Local del PRC en Torrelavega, el consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano.

"Desde entonces y hasta la fecha actual he padecido constantes y permanentes vacíos y desprecios por parte principalmente del máximo dirigente del partido en Cantabria y de su entorno más próximo, sin olvidar las críticas en actos públicos y las irrespetuosas declaraciones en contra de mi relación", expresa.

Quintanilla revela que ha pedido "meses de constantes y permanentes agravios y ataques", pero remarca que lo que convirtió la situación en "insostenible" fue "el afán de la dirección del partido por aislarla y por no dejarla continuar con la labor que estaba llevando a cabo como concejala".

Así, el "aislamiento" y "desprecio" que ha padecido la ha "obligado" a "tomar una difícil y triste decisión", que confiesa ha sido una de las "más dolorosas de su vida": presentar su renuncia al cargo de concejala y también su baja como militante del PRC.

"Ni yo, por ser mujer, ni nadie merece de ningún modo pasar por la situación en la que he me he encontrado yo a lo largo de estos últimos meses por culpa de quienes no respetan la vida personal e intima de los demás", asevera Quintanilla.

COMPROMETIDA CON EL PRC

Ella defiende sus "ganas" de "seguir trabajando" tanto por su partido como por su ciudad, así como su "total lealtad" al PRC, con el que ha estado "fielmente comprometida con sus ideales y sus principios".

"Son conocidas por todos las propuestas y los proyectos que desde el primer día de legislatura he defendido por hacer de Torrelavega una ciudad mejor, así como las permanentes reivindicaciones al equipo de Gobierno sobre su gestión", recuerda, añadiendo que esa labor fue reconocida tanto por sus compañeros como por el propio Revilla antes de que se conociera la relación sentimental.

"A pesar de las actitudes de unos pocos, estoy muy orgullosa de muchos de mis compañeros de partido y muy agradecida por todo lo que me han enseñado en este tiempo y sobre todo por el apoyo que me han dado en estos últimos meses. A pesar del protagonismo de algunos y del daño que me han hecho, no tengo ningún ánimo de perjudicar a nadie y mucho menos al partido y a los militantes, afiliados y amigos", señala.

Quintanilla explica que ha esperado a presentar su dimisión una vez que se ha celebrado el Congreso regional --que fue este domingo--, "con el fin de no interferir en el proceso" y "para que nadie pudiera argumentar un afán de protagonismo que no me corresponde y que nunca he querido ejercer".