Readmitidos los 60 trabajadores eventuales despedidos de Cantur tras la apertura de la Estación de Alto Campoo

El Teleférico de Fuente Dé permanece cerrado debido a la dificultad de los accesos

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 23 enero 2007 15:30

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 60 trabajadores eventuales de Cantur que habían sido dados de baja con motivo de la falta de actividad en la estación de Alto Campoo han sido readmitidos ayer tras que se hayan abierto el 70 por ciento de las pistas esquiables, según informó la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Durante la jornada de hoy permanecen abiertas 16 de las 23 pistas de la estación (4 verdes, 9 azules y 3 rojas), siendo el total de área esquiable de 16,9 kilómetros, con un espesor de nieve de 30 centímetros.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte ha mostrado su confianza en rueda de prensa de que de cara al fin de semana y "si las condiciones meteorológicas lo permiten", la estación de esquí funcione al cien por cien de su rendimiento y se puedan abrir el resto de instalaciones hasta completar los 27,7 kilómetros esquiables que tiene Alto Campoo.

López Marcano subrayó, en este sentido, que la apertura de la estación supone también la reincorporación de todos los empleados que habían sido contratados por Cantur, empresa que gestiona la estación, para la temporada 2006/07. Debido a la falta de nieve, que ha retrasado la apertura, la estación no ha contado con actividad hasta hoy.

En este sentido, el consejero señaló que Cantur es "la primera empresa de la comarca de Campoo" y ha recordado que la estación de esquí junto con el resto de instalaciones como el restaurante de Fontibre o el campo de golf de Nestares representan "un activo económico y dinamizador de la zona con gran peso".

El titular de Turismo espera que la llegada del invierno y de la nieve sirva para que "en lo que queda de temporada, la estación de esquí pueda sacar el máximo rendimiento y los aficionados a la nieve disfruten en los próximos meses".

Las pistas abiertas son Calgosa I, Calgosa II, Tobogán I y Tobogán II (verdes); las nueve pistas azules de la estación, El Chivo I, II y III, La Cabaña, Peña Labra, Pidruecos I y II y Río Hijar I y II también están abiertas, al igual que El Chivo SP I y II y Los Asnos, éstas últimas rojas.

Además, también están en funcionamiento 10 de los 13 remontes disponibles, así cuatro telesillas, seis telesquís y 16 pistas.

Por otra parte, Cantur informa que las instalaciones del Teleférico de Fuente Dé permanecen cerradas hasta que las condiciones meteorológicas permitan el acceso a Fuente Dé, en Camaleño.

La nieve caída en la comarca lebaniega ha cerrado los accesos al teleférico, lo que ha obligado a cerrar dicha instalación.

Contenido patrocinado