SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La red Viálogos, programa de relación con las pymes integrado por catorce cajas de ahorros españolas, entre las que se encuentra Caja Cantabria, ha generado, desde mayo de 2005, un volumen de negocio de 3.245 millones de euros, de los que ya se han formalizado 835 millones.
El dato se dio a conocer en el transcurso de la reunión mantenida durante esta semana en Badajoz por directivos de las entidades miembros y empresarios de la localidad.
Viálogos nació con el objetivo de prestar servicios a empresas de cada una de las Cajas en aquellos ámbitos territoriales en los que éstas no cuenten con infraestructura operativa.
El programa pretende aportar valor añadido al tejido empresarial de las comunidades autónomas en las que operan las Cajas que lo integran, a través de la oferta de servicios de información, financieros y de apoyo al desarrollo del negocio.
En la actualidad son 15 las entidades que participan en este programa, junto con Caja Cantabria y Caja Navarra, impulsora de la iniciativa: 14 cajas de ahorros, que cubren el 100% del territorio nacional, y Wachovia Bank, el cuatro grupo bancario de Estados Unidos, con 3.100 oficinas en ese país, 33 oficinas internacionales y 19 millones de clientes.
DIÁLOGO PERMANENTE
El programa, denominado en la comunidad autónoma 'Viálogos. Cantabria', supone una apuesta de Caja Cantabria por establecer "un diálogo permanente con el empresariado, basado en la asunción de compromisos de mejora en el servicio a las empresas", indicó la entidad de ahorro cántabra.
La iniciativa promueve el desarrollo de foros y encuentros con el sector empresarial para analizar la coyuntura económica regional y detectar las oportunidades de negocio.
La Red Viálogos, además de asegurar a sus clientes cobertura nacional, ha iniciado el desarrollo de alianzas con entidades internacionales con el objeto de buscar apoyos que faciliten la implantación efectiva de las empresas españolas en los mercados más importantes del mundo.