Renedo cuenta desde este sábado con una pista deportiva que permite prácticar hasta nueve deportes diferentes

Inauguración de la pista multijuegos de Renedo de Piélagos
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: sábado, 6 abril 2013 20:38

PIÉLAGOS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renedo de Piélagos ya tiene inaugurada su pista multijuegos en el barrio Llosacampo, diseñada para que se puedan practicar hasta nueve deportes diferentes.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Piélagos, Enrique Torre, han sido los encargados de inaugurar este sábado la pista, que tiene 12 metros de ancho y 25 de largo.

La actuación, financiada por la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Piélagos, ha consistido en la mejora y ampliación del parque existente con la creación de esta pista y con la instalación de juegos infantiles, de aparatos de gimnasia para adultos y de mobiliario urbano.

INAUGURACIÓN

Entre los actos programados con motivo de esta inauguración se contaba con la celebración de un torneo infantil de fútbol que, a causa de la lluvia, ha tenido que ser llevado a cabo en el pabellón polideportivo.

La final de dicho torneo y el acto inaugural han podido realizarse en la pista de Llosacampo y han tenido una "amplia participación infantil", según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El consejero ha resaltado la "larga tradición deportiva" de Piélagos y ha dicho que "se nota" que el Ayuntamiento tiene interés en que desde niños se vayan familiarizando con el deporte" que, a su juicio, es "parte importante de su educación".

Rodríguez ha felicitado también a cuantas personas de todas las personas que van a poder disfrutar las nuevas instalaciones.

Para el alcalde se trata de una importante iniciativa por su ubicación, ya que complementa el parque existente, y "por su versatilidad, que va a permitir el uso y disfrute de personas de todas las edades".

Torre ha expresado también su deseo de poder hacer algo similar en otras localidades del municipio.

CARACTERÍSTICAS

La empresa Medio Ambiente y Jardín, que es la que ha realizado toda la transformación de este espacio de Renedo de Piélagos, ha instalado una pista Agorespace fabricada en Francia, país pionero en la construcción de este tipo de instalaciones.

El pavimento es de césped artificial lastrado con arena silícea, de la que se han empleado siete toneladas. Está delimitada por un cerramiento metálico revestido de madera tratada para uso exterior.

Para la iluminación de la pista se han empleado dos puntos de luz, formado por columnas de 4 metros de altura y luminaria tipo globo.

Las obras han supuesto la creación de aceras y la renovación de los servicios afectados de abastecimiento de agua, saneamiento, red eléctrica, telefonía y alumbrado, así como la canalización de la red eléctrica, el alumbrado, la ejecución de arquetas y la renovación de conexiones.

Los trabajos se han completado con la instalación de mesas de madera, bancos, papeleras y con la plantación de varios árboles y arbustos.