SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las obras de renovación integral de la calle Tres de Noviembre de Santander comenzarán en el próximo mes de marzo y estarán acabadas antes del verano, tras una inversión cercana de 200.000 euros.
El proyecto fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno local y se prevé sacar a concurso a finales de este mes, una vez cerrada la liquidación presupuestaria de 2014. Abarcará un total de 350 metros de la calle, a los que se sumarán 50 metros más de Arco Iris, de modo que se actuará sobre un total de 400.
En concreto, se renovará el asfaltado y se cambiarán las baldosas de las aceras, que se ensancharán en el tramo más cercano a Alcázar de Toledo. En el resto de la calle se mantendrá la anchura para conservar los aparcamientos existentes.
También se mejorará la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas y se cambiará mobiliario urbano, según ha detallado el alcalde, Iñigo de la Serna, durante una visita a la zona para dar a conocer el proyecto a los vecinos.
El regidor ha explicado que si bien la actuación no contempla mejora de la iluminación -es una calle "muy sombría", según los propios vecinos-, el Ayuntamiento se compromete a estudiar una solución a esta situación.
Con el proyecto, la Administración local pretende mejorar este entorno que está inmerso, en palabras del alcalde, en un proceso de transformación, con la instalación de escaleras y rampas mecánicas, por ejemplo.
Al hilo, De la Serna ha indicado que la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) adjudicará el proyecto para acometer el edificio de Tabacalera, que albergará 82 viviendas de protección oficial, y la remodelación del entorno.