Rescatado inconsciente un pescador que cayó por un acantilado de 20 metros en la Virgen del Mar

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 21:04

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Santander han rescatado esta tarde, inconsciente y con múltiples heridas, a un pescador que había caído por un acantilado de unos 20 metros de altura en la zona de la Virgen del Mar.

Según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo, el herido, de entre 40 y 50 años, se encontraba pescando en los acantilados cercanos a la Virgen del Mar, cuando un hombre que paseaba por la zona lo vio caer y dio aviso sobre las 18.00 horas.

Los bomberos, con ayuda de efectivos de la Policía Nacional, consiguieron sacar de la zona rocosa al hombre, cuya identidad se desconoce por el momento, ya que no llevaba documentación.

El pescador estaba "lleno de heridas" e "inconsciente", así como "muy pálido", cuando los bomberos le han conseguido acercar a la orilla y subir en una camilla. Las heridas se deben a que cuando cayó cayó al agua, la marea estaba "muy baja", por lo que la zona era muy rocosa.

Una vez rescatado, el herido fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital Valdecilla de Santander.

Según los bomberos, de no ser por la llamada del hombre que paseaba por la zona y que le vio caer, el herido "no lo cuenta".