SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Santillana del Mar, junto con un pescador, rescataron ayer jueves por la tarde a un hombre de 27 años, vecino de Cartes, que cayó al agua en un acantilado de Oreña.
Según ha informado el Cuerpo, sobre las 13.50 horas la Guardia Civil fue alertada de la caída de un pescador al mar en los acantilados de la zona conocida como Puerto Calderón de la localidad de Oreña.
De forma urgente se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Santillana del Mar, que observó a una persona en el agua pidiendo auxilio. Con ayuda de una cuerda, uno de los agentes bajó por el acantilado mientras el otro la sujetaba, llegando a una zona de unos 5 metros de distancia del citado hombre.
Desde este punto se le lanzó una cuerda al hombre que estaba en el agua y con la ayuda de un pescador que se encontraba en ese punto consiguieron sacarle.
Finalmente, el agente que se encontraba en la parte alta del acantilado tomó nuevamente la cuerda para que pudieran subir el rescatado y resto de participantes.
Hasta el lugar también se trasladó el helicóptero del 112 y el médico de la aeronave comprobó el estado de salud del rescatado, que no presentaba heridas de gravedad.