Restablecida la circulación ferroviaria entre Torrelavega y Reinosa, interrumpida por un argayo e inundaciones

Los trabajos de reparación de los daños causados finalizaron a las once de la noche

Obras De La Catenaria
ADIF
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 21 enero 2013 10:53

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

A primera hora de esta madrugada ha quedado restablecida la circulación ferroviaria entre Torrelavega y Reinosa que quedó interrumpida el sábado por la tarde tras la caída de un argayo y el desbordamiento de dos arroyos que anegaron la vía.

Los trabajos de reparación de los daños causados en la infraestructura finalizaron a las once de la noche, según han informado fuentes de Adif a Europa Press, que han recordado que a esa hora ya no hay servicios de viajeros, ni de cercanías ni de larga distancia, de modo que tan solo circulan mercancías.

Así, esta mañana ya han funcionado con normalidad los trenes de cercanías, si bien los pasajeros del Alvia de Santander a Madrid no han salido en este tren directamente desde la capital cántabra, sino que han sido trasladados en uno de cercanías hasta Reinosa, donde se había quedado el tren y de allí han partido en el Alvia hacia la capital de España, informaron a esta agencia fuentes de Renfe.

Los operarios, que comenzaron a trabajar en la zona el sábado y que continuaron durante toda la jornada del domingo, tuvieron en primer lugar que retirar "toneladas" de piedras y tierra que se habían desprendido sobre el trazado ferroviario, con la ayuda de maquinaria especializada.

Estas labores concluyeron a primera hora de la tarde del domingo, y después procedieron a reparar los daños provocados en la infraestructura, que culminaron a las once de la noche.

El incidente se produjo hacia las siete de la tarde del sábado, tras la caída de un argayo entre Los Corrales y Las Fraguas y el desbordamiento de dos arroyos que anegaron la vía entre Los Corrales y Torrelavega.

Contenido patrocinado