MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que Cantabria tiene un equipo de Gobierno con la "mayor estabilidad" actualmente en España, incluso en aquellos Ejecutivos que poseen "mayorías absolutas", gracias a la eficacia del "pacto PSOE-PRC"
Así lo destacó el jefe del Ejecutivo cántabro durante el acto celebrado este mediodía por Nueva Economía Forum, que tuvo lugar en la Casa Real de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, y en la que participaron más de 400 representantes políticos, sociales y empresariales de toda España.
Revilla aseguró que desde el año 2003, Cantabria "se ha consolidado mucho", gracias a "un Gobierno serio" que va a acabar la legislatura con "seriedad" ante los ciudadanos, y que da por terminada con una etapa (entre 1995 y 2003), en que "por primera vez llega la estabilidad política".
Anteriormente, y en el período comprendido entre 1982 y 1995, "la clase política de Cantabria" fue "un desastre", al no existir un Gobierno "capaz de cumplir" con el plazo de presentación "de los presupuestos", dijo.
El presidente regional apeló a esta estabilidad para realizar un llamamiento a los empresarios, asegurando que Cantabria "es un buen lugar para invertir, para hacer negocio", al disponer de "un extraordinario clima social", una "seguridad jurídica" y "un Gobierno que si se compromete con una cosa la cumple".
"ESPAÑA NO CORRE NINGÚN PELIGRO"
Revilla hizo también referencia al Estatut catalán, cuando afirmó que "España no corre ningún peligro" como modelo de unidad, porque "España es mucha España".
Sobre este punto, Revilla aseguró que los cántabros tienen "el carnet de identidad bien claro", por estar "orgullosos" de pertenecer a una región con tanta "Historia" y, al mismo tiempo, de integrarse en "una nación, una patria, que se llama España".
En este sentido, aseguró que los cántabros "no perdemos el tiempo en discusiones sobre orígenes o denominaciones", sino que "queremos carreteras, una buena sanidad", "educación", "que baje el paro", "seguir creciendo" dentro de "una España que hoy es ejemplo en el mundo de paz, convivencia y desarrollo".
COMILLAS, CENTRO DE EXCELENCIA DEL ESPAÑOL
Por último, Revilla enumeró los principales retos incluidos en el Plan de Gobernanza, como el futuro Campus Comillas, que será "un centro universitario de referencia y de excelencia", ya que se trata de un proyecto que cuenta "con todo el apoyo del Gobierno de la Nación y del de Cantabria".
Además, aludió a la reunión que mantendrá el próximo día 14 con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, donde se pondrán "plazos" a la Autovía Dos Mares, y que "hará de esta obra algo irreversible".
Igualmente, Revilla hizo referencia a la próxima finalización de la Autovía de la Meseta, al "hecho excepcional" que supondrá el Año Jubilar Lebaniego, la segunda fase del Territorio Soplao y el incremento de "200.000 pasajeros" en 2003 a los "casi 700.000" con que se cerró el ejercicio de 2005 en el Aeropuerto de Parayas.
CANTABRIA, TIERRA DE HOMBRES RECIOS E INDÓMITOS
Por su parte, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó su "satisfacción" por recibir al presidente de "una región de mujeres y de hombres recios e indómitos", con "especial apego a la libertad y a la independencia". Estas características, según la líder 'popular', están presentes "en los foramontanos", origen "de la idiosincrasia por la que los españoles somos conocidos en el resto del mundo".
En el acto estuvieron también presentes la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa; el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; el portavoz del PSOE en el Congreso y diputado por Cantabria, Alfredo Pérez Rubalcaba; y el presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco; así como los embajadores de Austria, Bélgica, Perú, Colombia y México, entre otros.
También asistieron numerosos representantes de la región, como la vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga; el presidente del Parlamento regional, Miguel Ángel Palacios; y los consejeros de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla; de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria; y de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.
Además, estuvieron presentes el rector de la UC, Federico Gutiérrez Solana; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y el máximo representante de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno.