SANTILLANA DEL MAR, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que existen "buenas perspectivas" de involucrar a los Estados Unidos de América (EE.UU.), en el Proyecto Comillas, como también las hay respecto a colaborar con "Brasil" o "China".
Así lo destacó Revilla a los medios de comunicación durante la visita que realizó junto al embajador de Estados Unidos de América en España, Eduardo Aguirre, al Museo de Altamira, en Santillana del Mar.
"Yo estoy convencido de que Estados Unidos es uno de los lugares que puede mostrar un interés especial hacia ese proyecto, que va a comenzar la obra a finales de año y que queremos, en menos de dos años, tenerlo abierto al público", indicó Revilla.
Por su parte, Aguirre aseguró estar "muy interesado" en "conocer más del proyecto" a través del presidente cántabro y de su "amigo" personal Emilio Botín, en una visita que a continuación iban a realizar a la Pontificia de Comillas, para "ver si podemos encontrar también alguna forma para utilizar eso en beneficio de ambos países".
En este sentido, el embajador estadounidense explicó que en su país hay "cerca de cuarenta y pico millones de hispanos", con lo que le "gustaría" que pudieran "perfeccionar y mejorar" --el Español-- en la futura Universidad del Español.
Revilla aseguró que Aguirre, de ascendencia cubana y española, es un hombre muy tolerante", que "ha dulcificado mucho las relaciones, a veces espinosas, de nuestro país con el suyo".
Por su parte, Aguirre, -que agradeció "la hospitalidad" de Revilla y elogió la Cueva de Altamira, "cuna de la civilización"- también aseguró que "la política cambia, para un lado o para otro", pero "gracias a Dios" y "a la buena voluntad de los dos presidentes", George Bush y José Luis Rodríguez Zapatero, "hemos podido normalizar las relaciones entre los dos países".
"Hay mucho que hacer para el beneficio no sólo entre los dos países, sino de otros que ven a España y a Estados Unidos como parte del mundo que ellos viven", añadió el embajador.