SANTANDER 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, confirmó hoy que hará "mínimos o ningún cambio" en las consejerías dependientes del Partido Regionalista. También señaló que la composición del nuevo Gobierno regional se dará a conocer el próximo lunes y tomará posesión el jueves en el Parlamento.
Revilla explicó, a preguntas de los medios de comunicación, que el lunes por la mañana ha quedado con la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, y probablemente a última hora o por la tarde se convocará una rueda de prensa para informar sobre el nuevo Ejecutivo.
Respecto a la fecha de toma de posesión, señaló que no será el miércoles porque uno de los consejeros que se "van a quedar" tiene una reunión "muy importante" en Madrid a la que no puede faltar.
Revilla aseguró que no ha habido "ningún problema" en la confección del nuevo Gobierno, cuyos miembros por parte del PRC dará a conocer esta tarde a los responsables regionalistas, e indicó que también la vicepresidenta le ha confirmado que "tiene cerrado" el tema.
En relación con los del PRC señaló que su gestión, como también la de los del PSOE, ha sido "muy positiva", por lo que es reacio a "hacer cambios". "Si las cosas van bien, no hay necesidad de cambiar", subrayó el presidente, para quien si alguien trabaja con "honestidad" y "vocación" y hace una "buena labor", lo "lógico es que siga".
Indicó, por otro lado, que las primeras actuaciones del nuevo Gobierno se centrarán en continuar todos los proyectos que están en marcha, entre los que destacó dos "muy importantes": el referido al suelo industrial, que reconoció va "un poco retrasado", y el de viviendas sociales, que calificó también de "vital".
Del primero dijo que afecta a las posibilidades de que Cantabria consiga llegar al pleno empleo, no sólo técnico, sino "absoluto", y del segundo porque pretende dar una solución al "drama" que supone que muchas personas no puedan acceder a una vivienda, debido a su elevado precio. Por ello, "nos volcaremos en esta legislatura para que esos dos temas queden solucionados", concluyó.