Revilla destaca el "esfuerzo sin precedentes" del Gobierno para garantizar la continuidad del "nuevo Sidenor cántabro"

Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 18:30

   Sidenor invitará en 2018 a los Reyes a visitar la planta con motivo del centenario de su nacimiento como 'la Naval'

   NESTARES (CAMPOO DE ENMEDIO), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado, durante la tradicional comida de hermandad del Grupo de Empresa de Sidenor, el "esfuerzo sin precedentes" del Gobierno de Cantabria para "garantizar la continuidad de la empresa".

   En este acto, Revilla ha señalado que dicho "esfuerzo" culminó ayer, martes, con la firma del acuerdo entre el Gobierno de Cantabria y la empresa por el que el Ejecutivo regional asume el 25 por ciento de la nueva sociedad que se va a constituir en Reinosa relacionada con grandes piezas y fundición, y que se llamará Sidenor Forging and Casting (forja y fundición), con una inversión de 15 millones de euros.

   El presidente ha señalado la necesidad de "hablar del nuevo Sidenor cántabro" y ha anunciado que lo hará en sus próximas apariciones mediáticas, con el fin de poner en valor la "nueva andadura de una empresa que ha atravesado dificultades" y que ahora --ha dicho-- "no solo mantendrá los puestos de trabajo, sino que incluso baraja crear alrededor de 80 empleos en "un horizonte no muy lejano".

   El almuerzo se ha celebrado en el restaurante del Campo de Golf de Nestares, donde Revilla ha estado acompañado por el consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, y otros miembros de la empresa, además del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el secretario general del Grupo de Empresa, Arturo García, quien después de permanecer al frente del mismo desde su fundación dejará su labor al final de este año, ha informado en un comunicado el Gobierno.

SIDENOR INVITARÁ A LOS REYES EN 2018 POR SU CIEN ANIVERSARIO

   El consejero delegado de Sidenor ha adelantado que 2018 será un año "especial" para la empresa, ya que cumple 100 años desde su nacimiento como la Naval.

   Con este motivo ha apuntado a que, aprovechando las "buenas relaciones" del presidente Revilla con la Casa Real, invitará a los Reyes a visitar la planta de Reinosa.

   El Grupo de Empresa de Sidenor está compuesto por alrededor de 2.300 personas entre trabajadores de la fábrica, antiguos empleados ya jubilados y otros vecinos de la comarca campurriana vinculados a la empresa. A lo largo del año desarrolla diversas actividades culturales, lúdicas y deportivas.

LA 'NUEVA' SIDENOR

   Según se anunció ayer durante la firma del acuerdo, la nueva sociedad segregada de Sidenor Reinosa nuevos proyectos como piezas para el mercado de la energía eólica marina, y "atacará" nuevos mercados como Irán, China o Mercosur, hasta ahora "vetados" por la pertenencia al grupo Gerdau y a los que ahora podrá acceder con "total libertad".

   En función de este acuerdo, Sidenor se compromete al mantenimiento del empleo en la fábrica de Reinosa durante los próximos tres años, y a realizar inversiones en activos fijos por importe de 4,5 millones de euros, y de otros 7,5 millones para el mantenimiento de las instalaciones durante el mismo periodo. Según Sidenor, las inversiones permitirán adecuar la fábrica a las necesidades de calidad, productividad, seguridad y competitividad.

   El acuerdo tuvo como consecuencia del acuerdo ha sido la paralización, en mayo, del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la fábrica de Reinosa, que no se va a aplicar durante los dos años que le restan de vigencia "salvo acuerdo" con la representación laboral.

   Jainaga dijo que el acuerdo para segregar en una nueva empresa los activos de acería, fundición y forjado de grandes piezas de la fábrica de Reinosa, que se llamará Sidenor Forging and Casting (forja y fundición), garantiza que "no va a haber despidos" y que la plantilla "va a estar siempre por encima de unos mínimos", calculados partiendo de la existente a 1 de enero de 2017 y descontando jubilaciones, posibles bajas por incapacidad y salidas voluntarias.

   De hecho, hay previsiones de incrementar la plantilla y el plan de negocio prevé la contratación de 80 personas más en los próximos seis años como consecuencia del crecimiento de las ventas.

Más noticias