Revilla dice que hay que hablar inglés y español para estar "en el mundo" y anima a los jóvenes a prepararse

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 14:46

El presidente recibe a un alumno cántabro que ha ganado un premio nacional en un concurso de inglés

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, consideró hoy que "hay que hablar" inglés y español para estar "en el mundo", porque son las dos lenguas que permiten globalizarse y que van a ser habladas por ciudadanos de todo el planeta, desde los chinos a los alemanes.

Por ello, animó a los jóvenes a prepararse y a seguir el ejemplo del cántabro Óscar Seco, alumno de primero de ESO del colegio San Juan Bautista, de La Salle, en los Corrales de Buelna, que ha obtenido la máxima puntuación posible en el concurso nacional sobre inglés 'The Big Challenge 2010'.

Revilla recibió hoy en su despacho a este alumno, de 12 años, al que se refirió como "un ejemplo a seguir", porque sus conocimientos en inglés le han hecho merecedor de un premio en un concurso en el que han participado cerca de 14.000 escolares españoles de Secundaria.

El presidente cántabro destacó que el inglés es "una lengua imprescindible para el futuro". "Hay que hablar inglés y español. Esos son los dos idiomas con los que uno está en el mundo. Van a ser los dos idiomas que nos globalicen, porque incluso los chinos van a hablar español e inglés, y los alemanes..., todo el mundo", comentó Revilla tras la recepción al alumno.

Según dijo, hablando esos dos idiomas uno se puede "mover por el mundo con total libertad". "No como el presidente de Cantabria, que no habla más que español, y a veces mal", bromeó Revilla, quien reconoció que su "gran trauma" es que tras finalizar la carrera se tuvo que poner a trabajar inmediatamente y no tuvo tiempo de estudiar inglés.

En su opinión, Óscar Seco es "un ejemplo de persona dedicada al estudio" y también al deporte, ya que es jugador de balonmano, y por tanto es un modelo para "alguna juventud que está un poco descarriada".

"Recibir a personas como este muchacho para mí es un orgullo. Yo les recibo siempre para estimularles, para que sigan estudiando, trabajando..., porque serán gente de futuro y de provecho, con toda seguridad", concluyó.

PRACTICANDO DESDE LOS 5 AÑOS

Óscar Seco practica el inglés desde los cinco años, gracias a que estudia en un centro con programa bilingüe. Y además de la formación recibida en clase, también acude a una academia. Según explicó, se le da "bastante bien" esta lengua, pero todavía no tiene claro si orientará su futuro a los idiomas.

Al concurso se inscribió porque el colegio propuso a sus alumnos participar en la prueba y, al final, ha logrado la puntuación máxima, empatado con otro alumno español. El premio consiste en una copa, diplomas y material educativo en inglés.

El concurso 'The Big Challenge' pretende favorecer el aprendizaje del inglés a través de una actividad lúdica de carácter pedagógico. Se dirige a alumnos de los cuatro cursos de ESO de centros que hayan elegido inglés como lengua extranjera.

La prueba, celebrada el pasado 6 de mayo, consiste en 54 preguntas de tipo test (uno para cada tipo de nivel) que suman 350 puntos, con cuestiones de vocabulario, gramática, pronunciación y civilización.