Revilla dice que nunca ha sido partidario de quitar monumentos y preferiría que se colocaran leyendas explicativas

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 12:07

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se refirió hoy al proyecto de retirada de la estatua ecuestre de Franco, situada en la plaza del Ayuntamiento de Santander, y señaló que nunca ha sido partidario de "quitar monumentos", aunque le parece "bien" que se quite, si bien preferiría que en general, se colocaran leyendas explicativas.

Revilla, quien participó como tertuliano en el programa 'Protagonistas' de Punto Radio indicó, al ser cuestionado sobre la futura desaparición de la estatua de Franco, que le parece "bien" que se quite y aseguró que ha habido muchas personas que se han ofrecido a acogerla en sus jardines, u otras propiedades.

Reconoció sin embargo que nunca ha sido partidario de "quitar monumentos" porque "la historia está ahí" y preferiría que, en lugar de quitarlos, se colocaran junto a ellos leyendas explicativas, por ejemplo, y en el caso de la estatua de Franco, que se pusiera una placa diciendo "dictador de España del año tal a tal".

Revilla, quien indicó que en todo caso, "no hay que hacer una guerra de estas cosas", precisó que no es partidario de "este personaje" (por Franco) porque es "un demócrata" y señaló sobre el monumento del dictador que "hay que quitarlo, y punto".

"Me parece bien que símbolos dictatoriales se retiren, pero no me parece que sea lo primordial" añadió Revilla, quien insistió en que preferiría que se pusieran leyendas explicativas.

En otro orden de cosas y a lo largo de la tertulia, reogida por Europa Press, Revilla tuvo la oportunidad de preguntar al portavoz de la ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu, si no considera que el único problema que existe en el País Vasco es "acabar con esta banda de asesinos --ETA-- y recuperar en Euskadi la libertad que tenemos en otros lugares, como en Cantabria, donde no hay que ir escoltados".

Cuando uno de los tertulianos preguntó a Revilla cuántos cántabros pedirían la independencia de Cantabria si se les consultara, el presidente regional respondió que "el 0,0001".