Revilla dice que los personajes públicos deben contestar "siempre" a los periodistas para que se sepa "todo" de ellos

El presidente cántabro recibe en Madrid el Premio Naranja Especial 2010 que concede la Peña Periodística Primera Plana

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 5 abril 2011 11:43
Revilla junto al resto de premiados.
EP/GOBIERNO
SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró anoche en Madrid que los personajes públicos como él deben contestar "siempre" a los medios de comunicación, porque la ciudadanía tiene derecho a saber "todo" sobre ellos, "lo bueno y lo malo, las virtudes y los defectos".

Revilla realizó estas declaraciones al recoger el Premio Naranja Especial 2010, que le ha concedido la Peña Periodística Primera Plana por sus buenas relaciones y la cercanía que demuestra hacia la prensa, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

En sus palabras de agradecimiento, el jefe del Ejecutivo cántabro explicó que siempre intenta ponerse en la situación de quien tiene al lado, por lo que le sabe "muy mal" ver cómo algunos personajes responden "hoy no toca" cuando un periodista les pone un micrófono delante.

"Yo no soy de esos, siempre contesto, lo cual tiene sus problemas porque a veces cometo excesos y alguna vez he metido la pata y me ha costado algún disgusto que otro", precisó.

Aún así, defendió que los ciudadanos "deben saberlo todo" acerca de los personajes públicos, "hasta la vida privada, porque estamos al servicio de los ciudadanos".

En consecuencia, garantizó que cada vez que un periodista le aborde, "en cualquier lugar de España", responderá con su opinión "sea cual sea la pregunta" que le plantee, "porque estará cumpliendo con una profesión que merece todo el respeto".

Javier de Montini, socio fundador de la Peña Periodística Primera Plana, fue el encargado de justificar la concesión del premio al presidente cántabro, de quien elogió "su carácter y su campechanía" y su éxito en los programas de televisión. "A la Peña Primera Plana de Periodistas nos pone entregarle esta noche el Premio Naranja Especial 2010", comentó.

OTROS PREMIADOS

Junto a Revilla, fueron distinguidos los cantantes David Bisbal y Manolo Escobar con los premios Naranja y Mandarina, respectivamente, mientras que la periodista Mercedes Milá y la ministra de Sanidad, Leire Pajín, recibieron las modalidades Limón y Limón Especial.

Además, el cineasta Carlos Saura recogió el Premio Jorge Fiestas y la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, el Primera Plana 2010.

Contenido patrocinado