Revilla lamenta el "espectáculo bochornoso" del Senado y dice que "se está dando alas a los terroristas" como nunca

Dice que ETA no puede ser el "epicentro" de la vida política ni De Juana Chaos su "protagonista"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 14:10

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, lamentó hoy el "espectáculo bochornoso" que se vivió ayer en el Senado a cuenta de la prisión atenuada concedida al etarra Ignacio de Juana Chaos, y advirtió de que esta "bronca permanente" está haciendo que la gente "se vuelva contra la política", por lo que "si no se rectifica -dijo- va a haber un divorcio entre los ciudadanos y la clase política".

"Hemos puesto a ETA en el epicentro de la política española y hemos hecho famoso a De Juana Chaos", afirmó Revilla, quien aseguró que "se está dando alas a los terroristas como no se les ha dado en la vida". "Este impresentable psicópata y asesino múltiple en su vida había soñado con ser el protagonista de la vida política", añadió al respecto.

El presidente de Cantabria y líder del PRC responsabilizó al PP de la "crispación" política actual "en una gran parte", porque "no ha sabido digerir" el resultado de las últimas elecciones generales, ha visto en el terrorismo "un hueso donde todavía queda carne".

"NO VALE TODO"

Agregó que en política "no vale todo y no se puede decir cualquier cosa". En este sentido, afirmó que "no se puede crispar a la ciudadanía" con "falacias", como hizo en su opinión el presidente y candidato regional del PP, Ignacio Diego, cuando afirmó la semana pasada en un mitin con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que Revilla "es uno de los culpables de que se haya abierto la puerta a De Juana Chaos".

"Eso es terrible, sabe de sobra que es una mentira y una atrocidad", denunció el jefe del Ejecutivo regional, quien tras subrayar que "jamás he insultado a nadie", aseguró que "no puede haber nadie que me enseñe un papel en que me haya desviado ni un sólo ápice de lo que vengo declarando en esta materia desde 1976", y "cuidado que he hablado", apostilló.

Revilla insistió en que el clima de crispación actual en la vida política "es muy poco edificante" y advirtió del peligro que supone que los políticos estén "en una plataforma distinta a la de los ciudadanos". "Da la impresión de que la clase política va a mantener los cargos, el que tiene el poder a conservarlo y el que no lo tiene a conquistarlo por cualquier procedimiento, y los ciudadanos están en otra sintonía", afirmó.

En este sentido, destacó que como presidente de Cantabria, por la calle la gente le pregunta "cuándo viene Zapatero para que nos hable del AVE, cuándo se va a inaugurar la Autovía de la Meseta, cuándo se termina la Autovía del Agua, cuándo vamos a tener más vuelos en Parayas con el mundo o cuándo se van a empezar a construir las viviendas de La Remonta", pero "ni uno -dijo- me habla de la bronca que hay montada a nivel nacional".

Revilla señaló que es normal que la oposición mantenga una posición contraria al Gobierno si le parece que su política antiterrorista no es adecuada, "pero hacer sólo de este tema el eje de la vida política española es perjudicial", dijo. En su opinión, "se está crispando la vida política más allá de lo razonable", sin tener en cuenta además que el terrorismo es uno de los principales problemas que preocupa a los españoles pero "no el único".

Contenido patrocinado