Revilla no descarta que Cantabria tenga que renunciar a más subvenciones aparte de los 14 millones del FSE

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 13:54

SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), no descarta que la comunidad tenga que renunciar a más subvenciones, aparte de los 14 millones perdidos del Fondo Social Europeo para contratar parados con motivo de la orden de ayudas a las Corporaciones locales.

Así lo ha dejado entrever Revilla tras confirmar la pérdida de esos 14 millones. "Van a ir saliendo más cosas", ha dicho el presidente regional, quien ha aludido a la posible pérdida de cerca de un millón de euros concedido por el Estado para la rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor de Comillas porque "no se ha justificado adecuadamente".

De lo sucedido con la Orden de Corporaciones Locales Revilla ha culpado al anterior Ejecutivo regional (PP) por la "chapuza" de procedimiento fijado en la Orden para realizar esas contrataciones.

"Europa da dinero pero Europa es una cosa seria, exige que los que se contraten se hagan por procedimientos adecuados y unas normas de contratación", ha dicho Revilla, que considera que esto no ha ocurrido en el caso de las contrataciones realizadas con cargo a la Orden de Corporaciones Locales.

Según Revilla, "en la mayor parte" de los ayuntamientos que han realizado estas contrataciones lo que ha habido es "proselitismo electoral". "Lo que han hecho aquí es venga, que llega la gente por la mañana y los 10 primeros o los 15 primeros o uno de cada casa...", ha aseverado.

Revilla ha criticado que el anterior Ejecutivo, además de, a su juicio, no haber hecho "nada" en la pasada legislatura y de haber realizado una "chapuza monumental" con una Orden de Corporaciones Locales que, a su juicio, solo ha servido para sacar 4.000 parados de la lista del paro durante unos meses para "aliviar la situación electoral" del PP, no lo ha hecho "medianamente bien" para conseguir que Europa entregue estos fondos comprometidos para sufragar el 50% de los 28 millones destinados a esas contrataciones.

El presidente regional ha reconocido que ahora habrá que "quitar de otros sitios" esos 14 millones que Cantabria tenía comprometidos de Europa.

A preguntas de los periodistas, ha explicado que el actual Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) conoció hace una semana la pérdida de esos 14 millones después de que, según ha apuntado, el anterior Ejecutivo no pudiera remitir a Europa las justificaciones solicitadas acerca de esas contrataciones y los procedimientos seguidos.

Leer más acerca de: