Revilla pediría a Bárcenas que dejase el escaño y, si se negara, le "expulsaría del grupo inmediatamente"

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 13:14

El presidente tacha de "perversión a la Democracia" que Bárcenas sea senador por Cantabria "y nadie le haya visto por la Comunidad"

SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que él pediría al ex tesorero nacional del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas (PP), --implicado en la trama de corrupción Gürtel-- que dejase su escaño y, si no lo aceptase, le "expulsaría del grupo inmediatamente".

"No solamente le pediría a Bárcenas que deje el escaño, sino que en el caso de que no lo aceptase, le expulsaría del grupo inmediatamente", declaró Revilla en una entrevista al programa 'Protagonistas' que conduce Félix Madero en Punto Radio.

Durante su intervención, recogida por Europa Press, el presidente cántabro y secretario general del PRC manifestó que la trama Gürtel "tiene una pinta horrorosa", al igual que la "orina del enfermo", en alusión a Bárcenas.

"La orina del enfermo de Bárcenas tiene la pinta de que, en cuanto se hagan los análisis, van a aparecer los síntomas de algo malo, incluso de metástasis", comentó.

PERVERSIÓN A LA DEMOCRACIA

Sobre su condición de senador por Cantabria, el jefe del Ejecutivo autonómico tachó de "perversión de la Democracia absoluta" el hecho de que Bárcenas sea elegido para el cargo y "nadie le vuelva a ver por la Comunidad" y no se le "conozca" después de "ocho años".

Señaló que él le conoció un día en el aeropuerto y porque el propio Bárcenas se le presentó. Según dijo, tuvo que "sacar el carné de identidad" porque no le reconocía. Desde entonces, Revilla aseguró que no han vuelto a "coincidir" con él, ya que Bárcenas "no ha estado" ni el Día de las Instituciones ni el Día de Cantabria "ni en nada". "Es un caso extremo", apostilló.

"Yo no me imagino a un senador en Wiscosin, en Estados Unidos, que no tenga pateado el territorio y lo conozca todo el mundo", señaló el presidente cántabro, para indicar que "no hay junta vecinal" de Cantabria donde él "no haya estado alguna vez, donde no sepa que problema tiene cada pueblo", concluyó.