Revilla pide a los cántabros que reciban a los inmigrantes con "solidaridad y comprensión"

Actualizado: martes, 10 abril 2007 14:59

Presidió la presentación del candidato a la Alcaldía de Bezana y abogó por hacer de Cantabria una región "de referencia amable"

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PRC y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha realizado un llamamiento público a los cántabros para que acojan a los inmigrantes con "solidaridad y comprensión" y contribuyan a hacer "una región de referencia amable, donde se recibe a la gente con los brazos abiertos".

Revilla realizó estas declaraciones en el acto público de presentación de Francisco Calva como candidato a la Alcaldía de Bezana, celebrado ayer, lunes, en un hotel de esta localidad con la asistencia de alrededor de 200 personas.

Durante su intervención, Revilla recordó el pasado emigrante de los cántabros y apeló a la memoria para reivindicar tolerancia frente a la inmigración. "No podemos ser xenófobos y debemos atender a la gente, porque no vienen por capricho, sino por necesidad", declaró.

Además de abogar porque ese carácter "amable, comprensivo y solidario" sea siempre la seña de identidad de Cantabria, el líder regionalista se declaró satisfecho de la labor desarrollada bajo su Presidencia, especialmente por haber conseguido que la ciudadanía, y sobre todo los más jóvenes, "se sientan orgullosos de ser cántabros", un sentimiento que hasta ahora había permanecido "adormecido". "Es lo más importante que hemos conseguido, logrando que Cantabria suene, cuente y sea cada vez más y mejor conocida", precisó.

Revilla repasó asimismo los principales logros de la gestión del Gobierno, como el crecimiento del aeropuerto de Parayas, la promoción del Año Jubilar Lebaniego, la apertura al público de la cueva de El Soplao o el Campus Comillas, y aseguró que todos ellos contribuirán a lo largo de los próximos cuatro años a hacer realidad su objetivo de situar a Cantabria a la cabeza de España en desarrollo económico y prosperidad social.

GOBERNAR DE FORMA SERIA

Por su parte, el candidato a la Alcaldía explicó que su objetivo es gobernar Bezana "de una forma seria, no de cualquier manera". "No queremos el sillón por el sillón, queremos estar ahí para gobernar haciéndolo bien, no dejándonos llevar por la comodidad de estar en un cargo, porque no es ése nuestro objetivo, ni lo que pretendemos", detalló.

Francisco Calva contrapuso esta actitud con la del actual equipo de Gobierno, con el que se mostró muy crítico por no haber hecho "nada" a lo largo de la legislatura que ahora termina y haber generado "inestabilidad" en el municipio.

Frente a esta situación, subrayó que el PRC ha actuado "con coherencia" y ha formado al "mejor equipo" para afrontar estas elecciones, al tiempo que anunció que por primera vez contará con candidatos a todas las Juntas Vecinales, incluida Mompía, donde los regionalistas no habían tenido representación hasta ahora.

Calva adelantó por último sus prioridades para la próxima legislatura, entre las que incluyó la industria e indicó que el Partido Regionalista es la única formación política que cuenta con un proyecto para crear un macropolígono, de un millón de metros cuadrados, en Bezana.

El impulso del turismo y la riqueza vinculada a la industria del ocio, el soterramiento de la estación del ferrocarril o la construcción inmediata de un centro de salud son, junto a la ampliación del colegio y el instituto, otros objetivos que el PRC incluirá en su programa electoral e impulsará desde el Ayuntamiento en los próximos cuatro años.