Revilla: "Tengo la conciencia más tranquila del mundo sobre mi actuación con el Racing"

Comparecencia de Revilla en Cantur
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 18:24

Afirma que siempre ha obrado "de buena fe" en lo que respecta al club y responsabiliza a Pernía de la operación de venta a Ali Syed


SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este jueves que "tiene la conciencia más tranquila del mundo" en todo lo que, en su gestión, afecta al Racing de Santander y a la operación de venta al magnate indio Ashan Ali Syed, de la que ha responsabilizado al expresidente de la entidad verdiblanca, Francisco Pernía.

Así lo ha asegurado Revilla en su segunda comparecencia ante la Comisión de Investigación de Cantur, en la que ha defendido que ha obrado "de buena fe" con el Racing y con el objetivo de "salvarlo", y ha opinado que quien tiene que dar las explicaciones sobre este asunto es Pernía, pues fue quien, según ha insistido, trajo a Ali y tiene las "claves".

Cuestionado de nuevo por este asunto por el diputado del PP Íñigo Fernández, Revilla no ha contestado a varias de sus preguntas y, en algunas de ellas, se ha remitido a las explicaciones dadas por el exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, por el entonces responsable de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, e incluso por él mismo en su declaración anterior en la Comisión.

A preguntas de Fernández, que le ha acusado de "callarse como un muerto" y "un muñeco", el expresidente cántabro ha asegurado que "no oculta nada" en cuanto a esta operación, en la que tuvo una actuación "impecable".

A pesar de ello, ha reconocido que "igual", por la "premura" que había de encontrar un comprador "solvente", la operación no tuvo las "suficientes garantías".

Sobre esta cuestión, ha reconocido que, desde el Gobierno regional, había "mucho interés" en que, ante la situación que atravesaba la empresa de Jacobo Montalvo que era principal accionista del club --estaba en suspensión de pagos--, se encontrara un nuevo comprador.

En su explicación, ha señalado que, a la vez de la crisis de la máxima accionista del Racing, Cantabria atravesaba ya una situación económica que impedía que el Gobierno regional que presidía pusiera más dinero para apoyar al club porque "había más prioridades" que esa.

UN GOBIERNO DEL PP QUE "HA PASADO DEL TEMA" RACING

Revilla se ha mostrado "orgulloso" de que, antes, su Gobierno "rescatase" al Racing durante nueve años, permitiendo su continuidad en Primera División, y ha defendido que si siguiera siendo presidente de Cantabria la situación del club no sería la actual pues de forma "inmediata" hubiese ejercido el derecho para recuperar las acciones "a coste cero" y buscar otro nuevo comprador. En este sentido, ha acusado al actual Gobierno regional (PP) de haber "pasado del tema" y de dejar "tirado" al Racing.

En contraposición a las palabras del regionalista, Fernández (PP) le ha respondido que, precisamente, el Racing está en la situación que está porque él fue presidente de Cantabria y ha asegurado que Revilla fue "actor principal" en la "gran estafa" que se ha cometido con el club.

LAS EXPLICACIONES, A LOS CIUDADANOS

También el diputado 'popular' ha criticado el silencio de Revilla a algunas de sus preguntas sobre la operación del Racing y, al igual que en la anterior comparecencia preguntó a López Marcano, le ha cuestionado si lo hace por recomendación de algún abogado.

Ante esta apreciación de Fernández, Revilla ha argumentado que a quien tiene que dar las explicaciones sobre este asunto, y ante quienes ya las ha dado, es ante los ciudadanos, que hablarán en las urnas en las próximas elecciones autonómicas de 2015, a las que se presentará como candidato del PRC.

"Para que ustedes (PP) saquen supermayoría absoluta y el PRC nada", ha dicho irónicamente Revilla a los 'populares', a los que ha advertido, sin embargo, que la decisión de los ciudadanos "no va a depender" de lo que diga el Partido Popular ya que, a su juicio, "los ciudadanos van por un lado" y los políticos por otro.