Sale a subasta la explotación de 14 puestos de temporada, como venta de refrescos o helados

Playa de Laredo
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 20:40

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado por decreto de Alcaldía el pliego para la licitación de catorce puestos de temporada para el año 2013.

Se trata de puntos de venta de refrescos, de helados, churrerías, prensa, alquiler de barcas a pedal, hamacas y tumbonas y windsurf y kitesurf, ha informado el Consistorio en una nota.

Quienes deseen concurrir podrán entregar sus proposiciones en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9 a 13 horas, antes del próximo lunes 20 de mayo.

Las bases íntegras se pueden consultar en la sección 'Perfil del Contratante' de la web municipal (www.laredo.es).

En concreto, se prevén cuatro puestos de refrescos, con un precio de licitación de 1.076 euros, a ubicar en cuatro localizaciones del Paseo Marítimo: junto al Puerto, a la altura de la calle República de Filipinas, entre las calles República de Méjico y República de Honduras, y a la altura de la segunda línea de parques.

Los tres puestos de helados, con un precio de licitación de 2.044 euros, se prevén para tres emplazamientos del Paseo Marítimo: en el parque de Los Tres Laredos, para las inmediaciones del Snack, y en el parque ubicado en la confluencia con la calle Víctimas del Terrorismo.

La churrería sale a subasta con un precio base de 1.957 euros y su ubicación se prevé en la Avenida de Cantabria, en las inmediaciones del monumento al Ejército del Aire.

En cuanto a las barcas a pedal, se prevén dos puestos, uno en el tramo de la playa más cercano al restaurante "El Pescador" y otro a la altura del parque de Cenon. Su precio de licitación es de 370 euros.

Ese mismo precio de salida tienen los dos puestos de alquiler de hamacas y tumbonas, previstos en el arenal a la altura del Parque de los Tres Laredos y también en la zona próxima al Pescador.

El puesto de windsurf y kitesurf, sobre 400 metros lineales, se ubicará en la zona del Puntal, a 150 metros en dirección este a contar desde el final del aparcamiento. Su precio de licitación es de 370 euros.

En cuanto al puesto de prensa, se prevé su emplazamiento en el Paseo Marítimo a la altura del parque de Cenon, y su precio de salida es de 587 euros.

PERMISOS DE COSTAS

Aunque algunos de los puestos se ubican en espacios de titularidad municipal, otros se asientan sobre áreas de dominio público de la Demarcación de Costas, lo que ha hecho necesario obtener los preceptivos permisos.

Esta entidad ha remitido al Ayuntamiento un condicionado definitivo en el que, entre otras consideraciones estima que, de acuerdo a los criterios de ocupación de playas establecidos por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, se insta a ubicar fuera de la playa los módulos de primeros auxilios así como las instalaciones de apoyo a eventos deportivos o actividades náuticas tales como módulos, casetas y gradas.

Como excepción a este régimen general, se considera admisible la instalación de gradas sobre la playa vinculadas exclusivamente a los actos conmemorativos del Último Desembarco de Carlos V.

Asimismo, se autorizan tres zonas de juegos infantiles municipales; dos zonas de deportes de playa; una zona para la hoguera de San Juan; una zona balizada en el agua, en el área del Puntal, para motos náuticas; y dieciséis pasarelas para acceso de personas con movilidad reducida, que en el caso de la zona más próxima al puerto incluye una zona de resguardo de sombra.

También permite la ubicación de ocho torres de vigilancia de Cruz Roja, así como un módulo de biblioteca y cine de verano sobre el Paseo Marítimo, a la altura de la Desembocadura del Río Mantilla.