Sanidad cree que Cantabria está en "el pico" de la bronquiolitis, con ocho niños en intensivos

Archivo - Madre con el niño al médico.- Archivo
Archivo - Madre con el niño al médico.- Archivo - VIKTORCVETKOVIC - Archivo
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 12:15

Afirma que está "controlado" y no va a haber un problema de sobresaturación

SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, cree que Cantabria está en "el pico" de la bronquiolitis, con 7 niños en corta estancia pediátrica, 4 en planta y 8 en intensivos, aunque ha afirmado que está "controlado" y "no vamos a tener un problema de sobresaturación".

Así lo ha señalado Pesquera este miércoles a preguntas de la prensa, que ha apuntado que la región tiene "mucha frecuentación" en Urgencias, con una media en el Hospital Valdecilla por encima de los 150 niños atendidos teniendo en cuenta todas las patologías.

Asimismo, ha indicado que la región se sitúa en estos momentos por encima del 50 por ciento de la media anual, con un 85 por ciento de ocupación --7 en corta estancia pediátrica, 4 en planta y 8 en intensivos-- teniendo en cuenta a otros pacientes.

No obstante, el titular de Sanidad ha asegurado que el plan de contingencia está "funcionando" y "dando una respuesta adecuada", por lo que "no vamos a tener un problema de sobresaturación". "Está habiendo demanda, está controlado y con el plan de contingencia se está dando respuesta a todas las necesidades", ha sentenciado.

Pesquera ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de la nueva aplicación del Servicio Cántabro de Salud.