SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Santander adelantará este año al 29 de noviembre el encendido de su alumbrado navideño para intentar "contribuir a la dinamización" del centro de la ciudad y al "relanzamiento" de la actividad comercial en un momento "de especial dificultad".
Más de 243.000 lámparas de tecnología LED iluminarán desde ese día y hasta el 6 de enero las principales calles y plazas de la ciudad en horario de 18:00 a 23:00 horas, de domingo a jueves, y hasta la media noche los viernes, sábados y vísperas de fiesta, según ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.
En total, se instalarán 123 arcos, 428 motivos, de los cuales 258 serán bolas de navidad, tres letreros --en el Sardinero, en la Avenida de Valdecilla y en el Ayuntamiento--, 4 árboles y 1.050 guirnaldas, con una potencia total de 26.814 vatios.
El Ayuntamiento ha explicado que, a pesar de la potencia, al tratarse de lámparas de tecnología LED, se seguirá obteniendo un ahorro del 50 por ciento en el consumo energético respecto a 2007.
IMPLICACIÓN DEL COMERCIO
Un año más los comerciantes del centro de la ciudad colaborarán con la decoración navideña y aportarán más de una treintena de motivos ornamentales.
Concretamente, se trata de un letrero y arcos que los comerciantes instalarán en las calles Lealtad, San Francisco, Juan de Herrera, Cádiz, Isabel II y Rualasal.