Santander.- Adjudicado a Ascan el soterramiento de la línea de alta tensión Cacicedo-Candina por 530.000 euros

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 15:03

Piñeiro asegura que el Gobierno regional "solamente" ha ofrecido financiar "30.000 euros"

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de soterramiento de la línea de alta tensión Cacidedo-Candina, en el tramo Los Robles-Las Acacias-Nuevo Parque, a la empresa Ascan, por un importe de 529.592 euros, la oferta "más barata" de los seis empresas que optaban a la contrata.

Según afirmó el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, en rueda de prensa, este expediente cumple la primera fase del proyecto, correspondiente a "toda la obra civil para, después, soterrar el tendido eléctrico".

Piñeiro indicó que el Ayuntamiento "ha decidido" aprobar este expediente "para no perjudicar a los vecinos", ya que tras "dos años" de remitir "innumerables cartas" al Gobierno regional para llegar a un acuerdo sobre el soterramiento, "solamente hemos tenido un escrito de la Dirección General de Administración Local" que ofrece una financiación de "30.000 euros".

En este sentido, el primer edil de la capital cántabra añadió que, en cumplimiento con "las recomendaciones" efectuadas por "el defensor del Pueblo" de "ponernos de acuerdo" ambas administraciones sobre este proyecto, "vamos a seguir insistiendo" al Gobierno regional para "que cofinancien esta obra", pues lo ofrecido hasta al momento supone "el seis por ciento del total de la obra".

REMODELACIÓN "INTEGRAL" DE CANALEJAS

Otros de los puntos relevantes del orden del día englobados en el servicio de Contratación fueron la adjudicación a la empresa Arruti Santander S.A. del contrato de obras de remodelación "integral" del Paseo de Canalejas, por 2.001.249 euros.

Igualmente, se dio el visto bueno a la construcción y rehabilitación de tres nuevos parques en el municipio a Contratas Piñera S.A. por casi 140.000 euros. Concretamente, los parques estarán ubicados en General Dávila, Camilo Alonso Vega y Nueva Montaña.

Además, se aprobó, a instancias de la Consejería de Educación, la concreción de unos equipamientos para 'Dotación Nueva Montaña' y 'Educativo Nueva Montaña 2'.

Otros proyectos que contaron con el visto bueno de la Junta de Gobierno local fueron la prórroga, por un año, del contrato suscrito con la empresa Brenes XXI para proyectos de integración social, así como una ayuda de 26.307 euros al Obispado de Santander para realizar obras en la fachada de la Iglesia de San Roque.