SANTANDER 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, ha lamentado la negativa de los socialistas a formar parte de un grupo de trabajo que se creará en el Ayuntamiento para estudiar la Ley de Memoria Histórica y la retirada de los símbolos franquistas de la ciudad, con el fin de que la eliminación de los citados símbolos se lleve a cabo "con toda la normalidad posible y de forma consensuada".
Al respecto censuró que, en lugar de valorar positivamente la propuesta del alcalde de crear una comisión en la que estén representados todos los grupos municipales, el portavoz socialista, Jesús Cabezón, "se descuelga" con unas declaraciones "extemporáneas que lo único que persiguen son propiciar una polémica estéril, que afortunadamente este equipo de Gobierno ni va a fomentar, ni consentir, y que demuestra que el PSOE está anclado en el pasado y la crispación", apuntó en un comunicado.
Araisti explicó que el grupo de trabajo propuesto, y "del que Cabezón no quiere formar parte", abordará los nuevos criterios introducidos en la ley, "y que no contempla el estudio realizado hace seis años, que a su vez si formará parte de la documentación que estudie la futura comisión", precisó.
Añadió que el Equipo de Gobierno, "como no podía ser de otra manera", respetará y acatará lo que diga la ley, y subrayó que, "a pesar de los socialistas, lo hará con la mayor normalidad del mundo, como lo ha venido haciendo en los últimos años".
Al respecto recalcó que, "por mucho que les pese", el equipo de Gobierno cumplirá con la ley, "pero sin abrir absurdos debates, que en absoluto interesan a los vecinos". En este sentido, Arasti rechazó el "doble discurso" del PSOE y sugirió a Cabezón que comparta opiniones sobre este tema "con alcaldesas de su propio partido".
Arasti indicó también que, "afortunadamente", para el equipo de Gobierno del PP, "hay otras muchas prioridades" en Santander en cuya solución están ya trabajando y a las que alcalde y concejales "dedicamos nuestro esfuerzo, tiempo e ilusión" y consideró una "lástima" que "para otros, las viejas rencillas y los intereses partidistas les impidan centrarse y trabajar en lo que realmente es importante para el Santander y los santanderinos de hoy en día", subrayó.
El portavoz del gobierno municipal concluyó destacando que "no obstante" el equipo de Gobierno "toma nota de la negativa del PSOE de participar en cualquier grupo de trabajo en el que se aborden asuntos regulados por ley".