SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, José Fernández, manifestó hoy su disposición al mantenimiento del parque de Mesones y el aparcamiento de la playa de El Camello, a pesar de que esos suelos están afectados por la delimitación del deslinde público marítimo y terrestre.
El Ayuntamiento de Santander había solicitado a Costas un acuerdo para la desafectación de esos terrenos o bien una fórmula de colaboración para la gestión conjunta de los mismos, teniendo en cuenta que en la actualidad se destinan al uso público.
Después de una reunión celebrada hoy en la Delegación del Gobierno en Cantabria, ambos informaron en rueda de prensa de que se ha llegado al acuerdo de "poner en marcha fórmulas de colaboración para la gestión de esos espacios" y "la financiación de las actuaciones que sean necesarias para seguir manteniendo esos espacios para ese servicio", ya que para Fernández "no merece la pena la discusión sobre la titularidad del terreno".
Según explicó, ambas administraciones coinciden en que el uso de esos espacios ha de ser público, y por tanto, "mientras siga siendo ese el destino", tal y como recalcó el director general de Costas, se colaborará.
De la Serna añadió que "en las próximas semanas" los técnicos del Ayuntamiento y la Demarcación de Costas elaborarán un documento "que siente las bases del juego" de esa colaboración.