Santander.- El Ayuntamiento encargará un estudio jurídico para evaluar la repercusión de la Ley del Suelo en el PGOU

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 14:20

Mediavilla tiene "ganas" de iniciar la labor de oposición, que según asegura será "constructiva y en positivo"

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, anunció hoy su intención de encargar un estudio jurídico para evaluar la repercusión de la Ley del Suelo estatal, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, actualmente en fase de tramitación.

De la Serna comunicó hoy esta decisión al número uno del PRC en el Ayuntamiento, Vicente Mediavilla, con el que mantuvo una primera toma de contacto tras la constitución de la Corporación el pasado sábado. Al igual que hizo ayer con el portavoz del PSOE, Jesús Cabezón, De la Serna ofreció al PRC la posibilidad de participar en el grupo de trabajo que estudiará pormenorizadamente las alegaciones presentadas al PGOU durante su periodo de exposición pública.

En el encuentro, que no sobrepasó la media hora de duración, Mediavilla aseguró que el PRC va a "tender la mano" al equipo de Gobierno para intentar alcanzar acuerdos en los temas importantes para la ciudad, entre ellos el PGOU, con cuyo modelo los regionalistas no están de acuerdo. Mediavilla destacó que, a través de sus alegaciones, el Grupo Municipal Regionalista quiere "mejorar" el documento, "uno de los más importantes de la legislatura", y "si se puede, llegar a un acuerdo".

Al mismo tiempo, subrayó su intención y "ganas" de realizar una labor de oposición "constructiva y en positivo, no una oposición de no por sistema". Mediavilla señaló que el PRC estará "muy vigilante" para denunciar lo que no se hace correctamente, al tiempo que presentará alternativas para mejorar la acción del equipo de Gobierno y apoyará las propuestas del PP que consideren positivas.

POSTURA "COINCIDENTE"

Por su parte, el alcalde destacó que existe una "postura coincidente" de los tres grupos municipales para que el PGOU pueda salir adelante "con el mayor consenso posible", lo que a su juicio, constituye "un punto de partida formidable" para un plan que marcará el futuro de la ciudad.

Al mismo tiempo, De la Serna se declaró "muy satisfecho" de la "reacción" de los Grupos Socialista y Regionalista ante la convocatoria del equipo de Gobierno y su "oferta de diálogo y colaboración" para la legislatura que acaba de comenzar.

Al margen del PGOU, el alcalde y el concejal regionalista trataron cuestiones de organización interna, como la distribución de comisiones informativas y consejos de administración y la liberación con dedicación exclusiva del portavoz del PRC. Además, dado que el PRC ha incrementado de tres a cinco su número de concejales en el Ayuntamiento de Santander, De la Serna y Mediavilla analizaron la posibilidad de dotar de más espacios al Grupo Regionalista.

El alcalde también ofreció al PRC la posibilidad de participar en consejos de administración en los que, legalmente, no existe tal obligación. De la Serna confirmó que la Junta de Gobierno Local se constituirá este mismo viernes o el lunes y que el Pleno se reunirá a finales de la próxima semana o principios de la siguiente para aprobar la distribución de concejalías, y la composición de las comisiones informativas y consejos de administración.