Santander.- Mediavilla asume la Secretaría del Comité del PRC para trabajar por "el cambio ilusionante"

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 23:19

Revilla vaticina que los regionalistas tendrán "un grandísimo resultado" electoral en la capital cántabra

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Vicente Mediavilla, fue proclamado hoy nuevo secretario general del Comité Local de la capital cántabra, con 87 votos a favor, frente a los cuatro que obtuvo el otro aspirante, Ignacio Mérida Pérez.

Pese a que sólo se presentó una lista para el Comité Local, el secretario saliente, Rafael de la Sierra, anunció ante los militantes congregados en Asamblea en el Hotel Palacio del Mar, que "a última hora" se presentó otro candidato, pero sin lista de vocales, que sólo contó con cuatro votos.

Mediavilla aseguró a los militantes que asumirá el nuevo cargo para trabajar "por el cambio ilusionante", para que la capital cántabra se convierta en "el Santander de las oportunidades" y que "nos subamos en el tren de la modernidad".

Junto a Mediavilla, formarán el nuevo comité local los concejales regionalistas del Ayuntamiento de Santander, un representante designado expresamente por las Juventudes Regionalistas, que lo harán próximamente, y catorce personas elegidas en la propia Asamblea, que fueron: Julio Cebada, Bernardo Colsa, Asunción Cuevas, De la Sierra, Mario Graña, Luis Herrera, Marina Lombó, Raúl Martínez, Valentín Pardo, Antonio Pérez, Jesús Ruiz, Máximo Sáinz, Francisco Sierra y Alfredo Trueba.

Mediavilla abogó por la equiparación "de todos los barrios", la construcción de un parque empresarial, y que en la ciudad "se recobre al cien por cien la seguridad ciudadana", en una campaña que no estará regida "por el espectáculo tan lamentable" de los dos grandes partidos nacionales, porque "nosotros no participamos en ese juego".

El secretario general del PRC y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, tomó posteriormente la palabra para felicitar a Mediavilla, vaticinando que, según las encuestas, los regionalistas tendrán "un grandísimo resultado" electoral en Santander y, por ende, "en Cantabria".

Revilla, tras reconocer que Santander ha sido "la gran asignatura pendiente de este partido", también incidió en que "hacía falta un relevo" al que hasta ahora había sido el líder de los regionalistas en la capital, Rafael de la Sierra, un político "quizá no precisamente carismático", pero "serio y riguroso", al que agradeció toda su trayectoria y su labor como portavoz parlamentario.

En concordancia con Mediavilla, Revilla también se opuso al "vale todo" en la política, asegurando que "jamás en la historia de España y de Cantabria se había vivido una situación de enfrentamiento" como "la de ahora".

Frente a la "crispación" entre líderes como "Zapatero", "Rajoy" o "Acebes", Revilla aseguró que los representantes regionalistas están "introduciendo un mensaje de serenidad". "No entraremos en descalificaciones, que lo hagan otros", añadió.

Además, Revilla indicó que Cantabria "es una región que crece -económicamente- por encima del cuatro por ciento", que "no da escándalos" y "con estabilidad política", fruto de la gestión "de los regionalistas", a los que denominó como "unos obsesos de esta tierra" y "enamorados de Cantabria".