Santander.- Mediavilla y la número dos del PRC renuncian al cargo de concejal para reincorporarse al Gobierno

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 12:09

Las vacantes en el Grupo Municipal Regionalista serán cubiertas por Antonio Pérez y Francisco Sierra, que ejercerá de portavoz

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Mediavilla, hizo oficial hoy su renuncia al cargo de concejal para regresar al Gobierno regional como consejero de Presidencia y Justicia. Mediavilla anunció también la renuncia de Ana Sánchez Lamelas, número dos de la lista regionalista en las pasadas elecciones, a la que ha pedido que se reincorpore al Ejecutivo como directora general del Servicio Jurídico, cargo que ya desempeñó en la anterior legislatura.

La marcha de Mediavilla y Sánchez Lamelas supondrá la entrada en el Grupo Municipal Regionalista de Antonio Pérez, concejal del PRC en la capital durante varias legislaturas, y de Francisco Sierra, vicesecretario general del partido en Santander, que ejercerá como portavoz municipal. Los dos primeros presentaron hoy el escrito de renuncia, que tendrá que ser tomado en consideración en el próximo Pleno de la Corporación, y la toma de posesión de Pérez y Sierra será en la siguiente sesión plenaria.

Mediavilla dio cuenta hoy de esta reestructuración en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por todos los miembros del Grupo Municipal Regionalista. En su comparecencia ante los medios de comunicación, explicó que la línea política del partido en el Ayuntamiento "no va a sufrir ningún menoscabo", y reiteró que el grupo municipal realizará una oposición "constructiva y en positivo".

Señaló al respecto que los concejales regionalistas presentarán numerosas iniciativas y mociones, apoyarán las políticas y proyectos del equipo de Gobierno que consideren beneficiosas para la ciudad, y serán críticos con aquello que crean "negativo y mejorable".

Mediavilla recordó que su renuncia al cargo de concejal es consecuencia de su propuesta de nombramiento como consejero por parte del presidente del Gobierno y secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, "una persona a la que no le puedo decir que no", confesó entre alabanzas al que definió como su "padre político".

Mediavilla afirmó que seguirá trabajando por su ciudad desde la Consejería de Presidencia y Justicia, y reconoció que no sabe cuál será su futuro en política dentro de cuatro años, pero puntualizó que nunca ha pedido a Revilla que le nombre en ningún cargo y añadió que "siempre estará a lo que el partido decida".