Santander recuerda a las últimas mujeres asesinadas por violencia de género

Concentración en Santander por las víctimas de violencia de género
Concentración en Santander por las víctimas de violencia de género - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 16:12

SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido este mediodía una concentración ante el Ayuntamiento en recuerdo a las últimas mujeres asesinadas por casos de violencia de género en el país, que además ha servido para mostrar la repulsa de la ciudad hacia estos crímenes machistas.

En concreto, en el acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio, se ha recordado a dos mujeres de 28 años, de Lleida y Málaga, asesinadas en 2023, cuyos casos elevan el número total de víctimas mortales del pasado año a 58.

También se ha condenado el crimen de otra mujer de 45 años, que no tenía hijos menores y tampoco existían denuncias previas, y que la Delegación del Gobierno contabiliza como el segundo caso de violencia de género confirmado hasta el momento en 2024.

Asimismo, se encuentra en investigación otro posible caso de violencia machista, el presunto asesinato de una mujer de 44 años en la provincia de Alicante, ocurrido este mismo martes 6 de febrero.

La alcaldesa ha mostrado su "profundo pesar" por estas nuevas muertes "que se suman a una larga lista negra", y ha abogado por "redoblar esfuerzos, no bajar la guardia y tratar de poner cada vez más medios al servicio de las víctimas y de la lucha contra esta lacra".

Finalmente, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde se ofrece información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad de Santander.

Contador