Actualizado 02/04/2012 12:18 CET

S.Dos tigresas blancas y dos leopardos de Sri Lanka, novedades del zoo de Santillana del Mar para el 'puente'

Tigresa Blanca De Asia En El Zoo De Santillana Del Mar
ZOO SANTILLANA DEL MAR

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos tigresas blancas y una pareja de leopardos de Sri Lanka serán las principales novedades del Zoo de Santillana del Mar, en Cantabria, para este 'puente' de Semana Santa.

Las tigresas, que se llaman 'Pandora' y 'Agra', y los leopardos, 'Kala' y 'Tamil', han llegado al recinto cántabro procedentes de Asia. Con estas dos nuevas especies se aumenta la familia de felinos del zoo.

Los nuevos inquilinos serán "la gran atracción" del zoo durante esta Semana Santa, aunque los visitantes también podrán contemplar el resto de felinos: los leones asiáticos (el macho 'Lord' y las dos hembras, 'Asha' y 'Gita'), y la familia de linces boreales, compuesta por un macho y dos hembras con sus cuatro hijos de 10 meses, según informa el zoo.

En un comunicado destaca que los leopardos de Sri Lanka, además de animales de "gran belleza", poseen también un valor conservacionista, ya que pertenecen a un programa de cría en cautividad de especies en peligro de extinción, sumándose a los casi 40 en los que la Fundación Zoo de Santillana participa.

Además de los felinos, serán igualmente foco de atención del zoo la pequeña orangután de Sumatra 'Nuba' y otros bebés que han ido naciendo en las últimas semanas en el recinto, como el lémur negro que personal de Santillana está criando a biberón ya que su madre murió al poco de nacer.

Finalmente, el zoo recuerda que en emana Santa la Fundación Zoo de Santillana ofrece 'El campamento de Pascua', con actividades para niños de 3 a 12 años.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial