Seis meses de prisión para una mujer que se negó a identificarse ante la Policía

Trataba de evitar que se supiera que estaba con otra persona sobre la que pesaba una orden de alejamiento

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 16:50

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha impuesto una condena de seis meses de prisión a R.J.P. por negarse a identificarse ante agentes de policía, en una acción con la que quería evitar que se supiera que en realidad se encontraba junto con a otra persona, sobre quien pesaba una orden de alejamiento hacia ella.

Los hechos sucedieron en enero de 2010, cuando la Policía acudió a un bar en el que había una pelea y en donde estaban la condenada, su ex marido y una tercera persona, sobre quien había una orden de alejamiento hacia la acusada.

Al pedir los agentes la documentación a la condenada, esta se negó y adoptó una actitud agresiva, lo que hizo que fuera trasladada a dependencias policiales.

Durante el trayecto, insultó y amenazó a los policías, y a la llegada a las dependencias arremetió contra uno de ellos, al que dio un manotazo.

Inicialmente, el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander había condenado a R.J.P. a un año de prisión por un delito de atentado contra un agente de la autoridad.

Pero tras un recurso de la acusada, la Audiencia entiende ahora que no se trata de atentado sino de resistencia, ya que el ataque no fue directo, sino como reacción a la identificación que le pedían los agentes.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado