Serna niega "caos" en el arranque del curso escolar, que cuenta con 245 profesores más

Actualizado 04/07/2015 20:08:14 CET

SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha negado "caos" en el arranque del curso escolar 2014-2015, en el que, entre otras cosas, destacan 245 nuevas plazas en la plantilla docente respecto a septiembre del pasado año.

De estos profesores interinos, la mayoría, 181, tienen dedicación completa, mientras que 64 trabajarán a tiempo parcial, según ha detallado Serna en el Parlamento regional, donde ha respondido a preguntas de la diputada regionalista María Teresa Noceda, que ha calificado de "caótico" el inicio del curso escolar, por la implantación de la LOMCE o el empleo "precario generado", entre otros motivos.

A propósito de esas cuestiones, el consejero ha indicado que el curso pasado se jubilaron 146 docentes en los centros públicos y 28 en los concertados.

Así, si se tiene en cuenta las jubilaciones y las incorporaciones, se han creado, según el consejero, 83 puestos de trabajo, por lo que "crece" tanto el profesorado como su "calidad", ha resaltado el titular de Educación a continuación.

Sobre las vacantes totales generadas para el presente año académico, el consejero ha señalado que ascienden a 1.843, de las que 1.218 son a tiempo completo y 625 a tiempo parcial.

Al hilo de lo anterior, y en relación a las vacantes y plazas a tiempo parcial, Serna ha valorado que los docentes que desempeñen estos puestos percibirán unos 15.000 euros anuales por su trabajo, que desempeñarán, además, y según ha dicho, con la "esperanza" de que "en dos o tres años" podrán ocupar un puesto a tiempo completo.

Con todo ello, el titular del departamento ha concluido destacando que con el Gobierno del PP, tanto la educación como la economía equivale a "mejor gestión", "más oferta" y "más calidad".

Para leer más