Serna respeta la movilización convocada contra la LOMCE pero "lógicamente" no comparte los motivos

Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:02

SANTANDER 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha afirmado este miércoles que respeta la movilización convocada el 20 de noviembre por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública a nivel nacional porque "es un derecho fundamental" al igual que la huelga.

Sin embargo, Serna ha manifestado que "lógicamente" no comparte los motivos por los que la Plataforma convoca esta nueva movilización contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) .

"Yo respeto los derechos fundamentales como son el derecho de huelga y movilización", ha dicho el consejero, que ha matizado que "otra cosa es que comparta los motivos, que lógicamente no los comparto".

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública organizará nuevos actos de protesta y movilizaciones el próximo 20 de noviembre para rechazar el proyecto de la LOMCE, que ese mismo día será sometido a votación en el Senado. Los estudiantes, por su parte, han convocado una jornada de huelga.

En concreto, las asociaciones de padres de alumnos y los sindicatos docentes que integran la plataforma pondrán en marcha un acto el día 20 por la mañana para visibilizar "la vuelta a la educación en 'Blanco y Negro'", es decir, al "periodo predemocrático" que en su opinión, supondrá la aprobación de la reforma educativa.

Asimismo, celebrarán manifestaciones en distintas ciudades a lo largo de toda la jornada convocadas por las respectivas plataformas territoriales en defensa de la escuela pública contra la política del ministro de Educación, José Ignacio Wert, tanto en materia de reformas como de ajustes presupuestarios.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes, que también forma parte de la Plataforma, ha llamado a la huelga al alumnado de todas las etapas educativas para esa misma jornada a fin de denunciar ya no sólo la aprobación de la reforma educativa, sino los recortes en materia de educación, incluidos los aplicados sobre las becas Erasmus.

Contenido patrocinado