De la Sierra se despide de Jesús Pellón, que deja su puesto de decano de los abogados cántabros

Rafael de la Sierra y Jesús Pellón
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 18:10

   SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, se ha reunido este jueves con el que durante los últimos ocho años ha sido el decano del Colegio Oficial de Abogados de Cantabria, Jesús Pellón, que ahora deja el cargo.

   De la Sierra ha destacado los "logros" de Pellón durante esta etapa y le ha agradecido especialmente la colaboración institucional con el Gobierno de Cantabria para mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia.

   El consejero ha subrayado también el carácter "positivo y dialogante", que, a su juicio, ha tenido Pellón para dar a conocer a la sociedad el importante trabajo de los abogados, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

   Además, ha destacado la "activa defensa de los intereses de los profesionales" que ha desempeñado Pellón y, al mismo tiempo, su "vocación de mejorar el servicio público de la Justicia".

   De la Sierra ha recordado también el desarrollo de las negociaciones con Jesús Pellón y también con responsables del Colegio de Procuradores, que han desembocado finalmente en un aumento de la partida destinada a la justicia gratuita en Cantabria, que se incrementará este año un 7 por ciento, en el caso del Colegio de Abogados, y un 17 por ciento, para los procuradores.

   Por su parte, Pellón ha señalado que su etapa al frente del Colegio ha sido "fructífera para todos" y se ha mostrado satisfecho con el funcionamiento de la Consejería de Justicia, que ha cumplido con sus compromisos y ha sido leal.

   Respecto a las mejoras del turno de oficio, Pellón ha dicho que el Gobierno autonómico responde a una "demanda histórica" del Colegio de Abogados, y que este incremento, junto a la creación de una comisión que estudiará actualizar los baremos en el futuro, suponen un "salto cualitativo".

   Ha apuntado, por otro lado, los avances cosechados en el funcionamiento de la Justicia, a pesar de las dificultades sobrevenidas por la implantación de las nuevas tecnologías y la gran cantidad de cambios legislativos.

   "Tenemos uno de los mejores sistemas procesales de España, sin ninguna duda, y se debe en buena medida a cómo se han hecho las cosas", ha remarcado Pellón.

Más noticias