Siete meses para un usuario del albergue Princesa Letizia que agredió al policía que lo expulsó del centro

Actualizado: lunes, 7 enero 2013 14:13

SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a siete meses de cárcel a un usuario del albergue municipal Princesa Letizia de Santander que insultó, amenazó y agredió en el pecho y el hombre al policía local que le expulsó del centro tras un altercado con otro usuario.

Así consta en una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, recogida por Europa Press, que desestima el recurso de apelación presentado y ratifica el fallo del Juzgado de lo Penal número 1 de Santander.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron el 8 de enero de 2011 sobre las diez de la noche, cuando el acusado, J.G.L., mayor de edad y con antecedentes penales aunque no computables a efectos de reincidencia, fue expulsado del centro tras un altercado con otro usuario.

Le expulsaron un auxiliar del centro y un policía, a los que insultó y amenazó, propinando, además, varios puñetazos al agente en el pecho y hombro izquierdo, que le provocaron policontusiones con dolor, lesiones de las que tardó en curar cuatro días, aunque no le quedaron secuelas.

A J.G.L. se le considera autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad, por lo que el Juzgado de lo Penal le condenó a siete meses de cárcel, pena que ahora ratifica la Audiencia de Cantabria. También se le condena por una falta de lesiones a la pena de 8 días de localización permanente.