Los sindicatos convocan huelga general indefinida en la logística de Solvay desde el 3 de diciembre

Los sindicatos convocan huelga general indefinida en la logística de Solvay desde el 3 de diciembre
Los sindicatos convocan huelga general indefinida en la logística de Solvay desde el 3 de diciembre - UGT
Publicado: miércoles, 27 noviembre 2024 11:59

SANTANDER 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Katoen Natie, concesionaria del servicio de logística de la fábrica de Solvay en Barreda, han convocado huelga general indefinida desde el próximo 3 de diciembre, que sustituirá a los paros de dos horas en cada turno de trabajo que se iniciaron este pasado lunes 25 de noviembre.

El comité de empresa de Katoe Natie (UGT, CCOO y USO) convoca un paro indefinido que afecta a una plantilla de 70 trabajadores tras un calendario de movilizaciones que se inició el 4 de noviembre con concentraciones de protesta de lunes a viernes y se amplió esta semana a paros de dos horas secundados hasta ahora por una media del 90% de la plantilla de fábrica con la excepción de empleados de empresas de trabajo temporal, mandos y personal de oficinas.

El presidente del órgano sindical de la concesionaria de la logística en Solvay, Lorenzo Fernández (UGT), ha recordado que los sindicatos ya habían advertido que si no se llegaba a un acuerdo con la empresa, irían a la huelga general indefinida.

Y es que, según ha afirmado en un comunicado, "por ahora, lejos de acercarnos a un acuerdo, en las reuniones de mediación en el ORECLA lo único que se ha confirmado es que la empresa no quiere saber nada y quien la paga por el servicio, Solvay, tampoco".

Según Fernández, "lo único que pedimos es lo que es nuestro y nos corresponde: los derechos subrogados de anteriores concesionarias, que se nos pague los complementos de tóxicos y penosos que cobra todo el mundo en la fábrica menos nosotros y que Katoen Natie cumpla de una vez por todas con la normativa de prevención de riesgos laborales para garantizar la seguridad y la salud en el trabajo".

Según el sindicalista, la plantilla "está harta de tanto incumplimiento y de un mal trato de la empresa que se ha convertido en algo habitual con continuas amenazas y sanciones a todo aquel que reclama lo que es suyo".

Contador

Leer más acerca de: